Cesefor se incorpora como nuevo miembro en la Asociación Española del CO2.

Cesefor ya forma parte de la recientemente creada Asociación Española del CO2, organización que centra su actividad en acciones que contribuyan a la disminución de las emisiones del CO2 en España. Cesefor defenderá el papel de los bosques y los productos de madera en la reducción de las emisiones de gases contaminantes.

Desde el pasado mes, Cesefor forma parte de la Asociación Española del CO2, una asociación integrada por grandes empresas de los sectores eléctrico y del carbón cuyo objetivo es promocionar la colaboración de los sectores científico e industrial y las Administraciones españolas con el fin de contribuir a la disminución de las emisiones de CO2 en España. Hasta el pasado mes el sector forestal no estaba representado, y dado el importante papel de los bosques y los productos de madera como almacén y sumidero de carbono, el área de I+D+i de Cesefor decidió la conveniencia de incorporarse a la Asociación.

Cesefor cuenta desde 2007 con un proyecto que desarrolla la evaluación del CO2 en el bosque y los productos de madera. Su objetivo principal es que Cesefor se convierta en el centro referente de Castilla y León para la evaluación y cuantificación del CO2 almacenado tanto en productos de madera como en las masas forestales. En concreto, en este proyecto se trabaja en la determinación de la vida útil de los diferentes productos de madera de tal manera que se pueda llevar a cabo una contabilidad adecuada de la cantidad de carbono fijada en estos productos, y lo que es más importante, el tiempo durante el cual ese carbono queda fijado en ellos. Hasta el momento, no se ha tenido en cuenta la cuantificación global del carbono de los bosques y los productos de madera en la contabilidad global del Protocolo de Kyoto, y éste es precisamente otro de sus objetivos a través de diferentes acciones.

Cesefor ha desarrollado la metodología necesaria para la cuantificación del CO2 almacenado, e incluye una clasificación por productos finales en las principales especies maderables de Castilla y León. Además ha intervenido de forma activa en diferentes foros y congresos relacionados con el cambio climático y ha llegado a convertirse en un referente sobre el secuestro de carbono por parte de los productos forestales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil