Unión Fenosa renueva su permanencia en el Índice Dow Jones de Sosteniblidad.

Según el índice, la compañía es una de las 17 utilities más sostenibles del mundo. Unión Fenosa renueva su permanencia en el índice mundial Dow Jones de Sostenibilidad por tercer año consecutivo, y por segundo año en su versión europea Dow Jones Sustainability Index STOXX. Esta permanencia supone formar parte de los principales índices que proporcionan información a los mercados para toma de decisiones de inversión en compañías líderes en sostenibilidad.

El índice Dow Jones de sotenibilidad se elabora mediante la valoración de tres dimensiones de la empresa: económica, medioambiental y social. Cada una de estas áreas se evalúa con una serie de criterios generales para todas las compañías y específicos para cada sector. Unión Fenosa ha destacado especialmente en criterios como la gestión de riesgos, los sistemas de medición, la información y política medioambiental, la gestión de la biodiversidad, el desarrollo del capital humano, la acción social y la información en materia de responsabilidad corporativa.

El índice Dow Jones de Sostenibilidad está integrado por 320 empresas de las que 20 son españolas y 17 utilities. Su versión europea, el Dow Jones Sustainability STOXX, está integrado por un total de 162 empresas, de las que 16 son españolas y 13 son utilities. La permanencia en ambos índices supone superar una evaluación entre más de 2.500 empresas.

La política de Responsabilidad Social Corporativa de Unión Fenosa persigue la rentabilidad para los accionistas e inversores, la reducción del impacto ambiental de sus actividades, las oportunidades de crecimiento profesional de sus empleados, la eficiencia energética de sus clientes, la colaboración permanente con la Administración e Instituciones, la integración de principios de gestión responsable en sus proveedores y contribuir a la transformación económica y social de los países en los que está presente. Para ello pone en práctica un continuo diálogo con los Grupos de Interés que se relacionan e involucran en sus actividades.

Unión Fenosa recoge sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa en su Informe Medioambiental y en su Informe Anual de Sostenibilidad que realiza siguiendo los criterios de Global Reporting Initiative (GRI), iniciativa de Naciones Unidas que establece parámetros exigentes para este tipo de información. El Informe de Sostenibilidad de 2007, al igual que el del 2006, fue verificado por auditores independientes y obtuvo la máxima calificación, A+, otorgada por esta institución.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil