«Aire Limpio para Todos», lema de la Semana Europea de la Movilidad 2008.

Bajo el lema "Aire Limpio para Todos", más de 2.000 municipios europeos se preparan para celebrar entre los días 16 y 22 de septiembre una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa puesta en marcha por la Comisión Europea y apoyada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con la colaboración de la FEMP.

Durante dicha semana los municipios participantes realizarán diversas actividades con el fin de promocionar modos de transporte alternativos al vehículo privado, incluyendo sendas urbanas, excursiones en bicicleta, etc. Además, muchos de esos municipios celebrarán el 22 de septiembre la iniciativa "¡La ciudad, sin mi coche!", mientras que los más comprometidos implementarán al menos una medida que contribuya de forma permanente al cambio del vehículo privado a medios de transporte más sostenibles.

En el año 2007, más de 300 ciudades de toda España participaron en esta iniciativa, la cual tiene especial relevancia en Cataluña y País Vasco, siendo uno de los Estados miembros de la Unión Europea en el que más Gobiernos Locales han puesto en marcha diferentes acciones de concienciación y sensibilización de la ciudadanía.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil