BSH Electrodomésticos España alberga la reunión anual de coordinadores del Club De Excelencia en Sostenibilidad.

Los máximos representantes de Responsabilidad Corporativa de las empresas socias del Club de Excelencia en Sostenibilidad se han reunido para analizar las actividades de esta asociación empresarial sin ánimo de lucro compuesta por veinticinco empresas cuya facturación agregada supone un 20% del PIB español y que nació hace seis años para fomentar la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad de las empresas en España.

 

BSH Electrodomésticos España ha sido sde de la Reunión Anual de Coordinadores del Club de Excelencia en Sostenibilidad que apuesta desde su creación, en 2002, por el crecimiento sostenido desde el punto de vista económico, social y medioambiental con el objetivo de ser un foro de diálogo con stakeholders, plataforma de benchmarking en desarrollo sostenible y transmisor de buenas prácticas al tejido empresarial español.

José Longás, consejero delegado de BSH Electrodomésticos España, dio la bienvenida a los coordinadores del Club a las nuevas oficinas centrales de Zaragoza que la compañía inauguró el pasado mes de marzo de 2008. “Prevenir y minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades, así como adquirir una cultura de mejora continua en nuestro desempeño ambiental es nuestro objetivo para dar respuesta a las expectativas de clientes, proveedores y demás grupos de interés. Es en los momentos donde las cosas no funcionan solas cuando la responsabilidad corporativa debe seguir existiendo. Al acabar los momentos menos buenos sales reforzado. Asociaciones como el Club son de gran ayuda para avanzar en éste y otros ámbitos de la responsabilidad corporativa”. Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad, afirmó en este encuentro que “Estamos encantados de haber podido realizar nuestra reunión anual en Zaragoza, ciudad que por motivos obvios se ha situado como referencia en materia de sostenibilidad a nivel internacional. Por otra parte, esperamos que muchas empresas sigan el ejemplo de BSH Electrodomésticos España, que nos acoge para nuestro encuentro y a la que consideramos una de las empresas de referencia en la integración de aspectos económicos, sociales y ambientales en su gestión diaria.”

Tras la reunión, los coordinadores del Club tuvieron la oportunidad de visitar algunas de los pabellones más representativos de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, cuyo lema, agua y desarrollo sostenible, entronca a la perfección con los valores del Club y con los de la compañía anfitriona que, a través de su marca Balay, patrocina la muestra y ha participado activamente en distintas actividades de la misma como el Pabellón de El Faro o la Tribuna del Agua.

BSH Electrodomésticos España, S.A., que agrupa a grandes marcas del sector como Bosch, Siemens Balay, Gaggenau, Neff, Ufesa y Lynx, está integrado en el líder europeo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (BSH), que posee 43 fábricas y más de 39.000 empleados en todo el mundo. En España, el grupo emplea a 4.741 personas en sus siete fábricas ubicadas en Zaragoza (Montañana (2) y La Cartuja), Navarra (Estella y Esquíroz), Santander y Vitoria, además de dos centros operativos en Huarte (Navarra), y Zaragoza. BSH Electrodomésticos España fabrica y comercializa aparatos de cocción, lavadoras, lavavajillas y frigoríficos, así como pequeños electrodomésticos.

 

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil