Conergy y LG Electronics crean una joint venture para la producción de módulos solares.

LG Electronics (LG), especializada en artículos electrónicos, y Conergy AG, proveedor de soluciones fotovoltaicas, han anunciado la firma de un acuerdo para crear un joint venture en el negocio de la producción de módulos solares.

LG Electronics se hace con el 75% de participación de la fábrica de módulos solares de Conergy en Frankfurt Oder, mientras que Conergy mantiene el 25%. La planta de producción está en estos momentos en una fase de despegue. El proyecto conjunto de LG y Conergy podría estar en marcha a finales de año.

LG aportará a este acuerdo su extenso conocimiento en I+D, incluyendo varios años de investigación y desarrollo en varias tecnologías fotovoltaicas. LG también impulsará su capacidad de producción en masa para industrias similares tales como la de las pantallas planas. Conergy, como proveedor de soluciones fotovoltaicas, proporcionará a esta alianza el acceso al mercado a través de sus franquicias de distribución expandidas en más de 20 países de los cinco continentes.

La industria solar supone una excitante nueva plataforma de crecimiento para LG. Con una tecnología superior y una producción competitiva, LG planea llegar a ser uno de los líderes globales en la industria solar. La alianza firmada con Conergy proporciona a LG una oportunidad única para hacer una entrada rápida y eficaz en la industria solar.

“Esta es una oportunidad para nosotros adoptar una posición de liderazgo en el mercado solar desde el principio. Aportar nuestra tecnología y experiencia operativa a esta alianza nos permite entrar en la industria de una forma mucho más rápida y con mejores perspectivas que si lo hiciésemos únicamente mediante la aquisición de una empresa de producción de módulos solares”, según Kwan Shik Cho, responsable del equipo de negocio solar de LG Electronics.

Para Conergy, esta joint venture es un paso más en su hoja de ruta para convertirse en una compañía downstream. Este acuerdo con este socio estratégico también aseguraría la capacidad tecnológica de Conergy y el futuro suministro de módulos solares. Además supone un paso más en el camino hacia un crecimiento rentable.

“Con esta decisión hemos creado un acuerdo de cooperación a largo plazo con LG Electronics. Esta alianza estratégica también nos ayudará a desarrollarnos como proveedor puntero en el mercado fotovoltaico”, asegura Dieter Ammer, CEO de Conergy. “Este acuerdo supone un movimiento más en nuestro programa de reajuste, con un claro objetivo centrado en nuestras actividades downstream”.

En noviembre de 2.006 Conergy comenzó la construcción de su planta en Frankfurt (Oder), calificada como una de las más modernas dentro de su rango y con más de 400 empleados. Conergy suministrará a la planta silicio y desempeñará un papel determinante en el futuro mercado de módulos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil