La Comunidad de Madrid apuesta por las empresas innovadoras y sostenibles.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha visitado la nueva fábrica de la empresa General Electric Lighting Fittings en Getafe, donde se producen 150.000 luminarias al año. Aguirre puso de relieve la continua apuesta de la Comunidad de Madrid por las compañías que invierten en innovación y sostenibilidad, como General Electric en Madrid, que ha basado su crecimiento en soluciones que apoyan el medio ambiente.

La presidenta agradeció a la compañía que haya optado por renovar su compromiso con la región, proporcionando empleo a más de 150 personas. “Puedo decir que General Electric es un magnífico ejemplo del tipo de empresa que Madrid necesita. Esta nueva planta convierte la Región madrileña en centro neurálgico de fabricación y comercialización de los productos de la División General Electric, tanto para la Península Ibérica como para el Reino Unido, Turquía, Oriente Medio o los países nórdicos, entre otros”.

En España el 30% del alumbrado público es de General Electric Ligthting Fittings, así como el 40% de la iluminación de los túneles más importantes. En palabras de la presidenta “esta es otra de las razones por las que Madrid apuesta por empresas como General Electric ya que su capacidad en la fabricación de luminarias constituye una valiosa aportación para contribuir a la reducción del consumo energético mundial y al cuidado del medio ambiente”.

El uso eficiente de la energía constituye una estrategia clave para la Comunidad de Madrid, que está impulsando diversas actuaciones encaminadas a reducir el impacto ambiental asociado a la producción y consumo de energía, además de reducir el gasto de los usuarios y las inversiones para incrementar la oferta de la energía.

“Madrid Ahorra con energía”

Tal y como recordó la presidenta, desde el Gobierno Regional se ha puesto en marcha la campaña global “Madrid Ahorra con Energía” dirigida a todos los sectores de la Comunidad de Madrid, con la que se pretende cumplir el objetivo del Plan Energético Regional de reducir el consumo de energía en un 10% antes del 2012.

Además, desde la Comunidad de Madrid se han puesto en marcha numerosas actuaciones con ayudas dirigidas a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación interior, la renovación de instalaciones de alumbrado público exterior o la realización de auditorías energéticas. Sólo durante 2007 se han presentado casi 500 proyectos de estas características. “Por todo ello, nos resulta muy positivo contar en Madrid con empresas como General Electric, que apuestan por la innovación y la defensa del medio ambiente”, aseguró Aguirre.

En este sentido, la presidenta quiso poner un claro ejemplo de ahorro: “Si todas las familias de la Comunidad de Madrid cambiaran una sola lámpara incandescente de 60 W por su equivalente en bajo consumo ahorraríamos 94 millones de euros en la factura eléctrica y evitaríamos la emisión de 590 toneladas de CO2 a la atmósfera”.

Aguirre destacó, asimismo, el compromiso de General Electric con la innovación, otro interés también compartido por la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional ha impulsado durante la última legislatura ayudas a las empresas por 122 millones de euros para proyectos de I+D+i.

“Hay que recordar que la Comunidad de Madrid ejecuta el 29% de los gastos de I+D+i realizados en España, lo que supone casi un 2% del PIB de nuestra Comunidad, cerca del doble que la media nacional” destacó la presidenta.

La Comunidad, tercera región europea

Estos resultados no son ajenos a la composición del tejido empresarial madrileño, que concentra importantes actividades de alto valor siendo la Comunidad de Madrid la tercera región europea en número de trabajadores en los sectores de alta tecnológica, detrás de la región de París (Ille de France) y del Norte de Italia (Lombardía).

La presidenta concluyó recordando que “éste es el modelo empresarial al que aspiramos en nuestra Comunidad y cuyo desarrollo queremos impulsar desde el Gobierno regional. Por eso, vamos a apoyar los sectores estratégicos de alto valor añadido, dentro de los cuales General Electric tiene especial relevancia”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil