Colmenar Viejo (Madrid) mejora la movilidad y fomenta el uso del transporte público mediante un aparcamiento disuasorio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado un nuevo aparcamiento disuasorio ubicado en Colmenar Viejo para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos y evitar el colapso circulatorio de Madrid. El proyecto, promovido por el Consorcio Urbanístico "La Estación", incluye un aparcamiento subterráneo de tres plantas con una superficie de más de 48.000 m2.

 

Situado bajo una plaza pública de 16.000 m2, tiene capacidad para alojar 1.850 plazas de garaje, 60 de las cuales están destinadas a minusválidos. Aguirre ha explicado que este aparcamiento "será utilizado como disuasorio de Renfe, para que todos los que quieran ir a la ciudad de Madrid puedan hacerlo en tren y no tengan que llevar su coche. De esta manera, se ahorran tiempo, dinero y atascos en las carreteras hasta Madrid y en la propia ciudad".

La presidenta ha detallado que el Ejecutivo regional se ha fijado el objetivo de promover 50 nuevos aparcamientos disuasorios esta legislatura, ya que este tipo de infraestructura es imprescindible para el nuevo modelo de ciudad por el que apuesta la Comunidad, basado en el equilibrio entre el desarrollo humano, el crecimiento económico y la protección de los espacios naturales.

Estos aparcamientos disuasorios "facilitan el uso del transporte público, lo que mejora la calidad del aire que respiramos y lo que supone que cada viajero que opta por usar el Metro o los trenes de Cercanías reduce un 95% su consumo energético y la emisión de gases de efecto invernadero", ha indicado Aguirre.

En el espacio en el que se ubica el aparcamiento disuasorio de "La Estación" se prevé la construcción de 3.115 viviendas, de las cuales 1.578 serán viviendas de protección pública, 500 de ellas en arrendamiento con opción a compra del Plan Joven que impulsa la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Los vecinos de este complejo dispondrán de servicios y comercios en un área que contribuirá a la dinamización de esta zona. La Comunidad ha reservado el 22% del suelo para la creación de dos grandes parques públicos y zonas verdes. Además, se está ejecutando un complejo deportivo que comprende un campo de fútbol y atletismo, un pabellón deportivo, pistas de padel y tenis, footing y campo de prácticas de golf. También permitirá la ubicación de nuevas empresas en nueve hectáreas reservadas para la creación de un área empresarial.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil