Knauf Insulation e Hispalyt colaborarán en el desarrollo y difusión de los nuevos sistemas constructivos Silensis.

Knauf Insulation, división de aislamientos térmicos y acústicos del grupo Knauf, ha llegado a un acuerdo con Hispalyt para la promoción y difusión de los nuevos sistemas constructivos Silensis a base de Lana Mineral Ultracoustic y Paredes de Ladrillo. La Lana Mineral Ultracoustic está concebida para el aislamiento acústico en la construcción de cerramientos y divisiones interiores en edificación residencial y comercial. Esta gama de productos se adapta a las más elevadas exigencias acústicas, facilitando a los prescriptores el desarrollo de nuevas soluciones constructivas que cumplan el CTE DB-HR, aportando además un elevado nivel de aislamiento térmico y manteniendo el máximo nivel de incombustibilidad.

Gracias a las propiedades de la Lana Mineral de Knauf Insulation, las Paredes de Ladrillo Silensis obtienen niveles de aislamiento acústico muy superiores a los exigidos por el CTE DBHR, nueva normativa nacional de protección frente al ruido en la edificación de inminente entrada en vigor.

La marca Silensis engloba todos los sistemas de construcción de Paredes de Ladrillo que cumplen con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia de aislamiento acústico. Con estos sistemas, las paredes separadoras entre viviendas, y entre viviendas y zonas comunes, construidas con ladrillo cerámico garantizan resultados de aislamiento acústico “in situ” que oscilan entre 50 y 55 dB. Silensis es fruto de un proyecto de investigación de más de tres años impulsado por Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas) y desarrollado conjuntamente con el Instituto de Acústica del CSIC y el Centro Tecnológico Labein.

Knauf Insulation ha apostado por esta alianza y este nuevo sistema constructivo presentado en la recientemente celebrada 10ª edición de Construtec y en las ponencias técnicas que Hispalyt ha impartido en el II Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico, que tuvo lugar los pasados 15 y 16 de octubre en Madrid, y que contó con el patrocinio de Knauf Insulation. Hispalyt ha presentado Silensis en Acústica 2008, un evento que se celebra del 20 al 22 de octubre en Coimbra (Portugal) y que agrupa el V Congreso Ibérico de Acústica, el XXXIX Congreso Español de Acústica TECNIACÚSTICA 2008, y el Simposio Europeo de Acústica. De igual forma, la Asociación celebra sesiones formativas para mostrar las virtudes de los sistemas Silensis.

El acuerdo entre Knauf Insulation e Hispalyt supone, además, que la comunicación de ambas organizaciones tendrá muchos puntos en común cuando se trate de los sistemas Silensis. Por ejemplo, la Asociación lleva a cabo ponencias en colegios de arquitectos, ferias, asociaciones de constructores y promotores, y otras organizaciones del sector sobre Silensis, con la Lana Mineral Ultracoustic como parte de este sistema constructivo. Por otra parte, Ultracoustic es oficialmente “Producto recomendado” por Hispalyt para Silensis. Para exhibir este estatus, Knauf Insulation utilizará en sus comunicaciones un grafismo específico cedido por la Asociación, además de aparecer en las muchas acciones de comunicación que llevará a cabo Hispalyt, como por ejemplo, las campañas de e-mail marketing a través de boletines electrónicos dirigidos a más de 4.000 suscriptores.

Finalmente, cabe destacar que la Lana Mineral Ultracoustic dispone del preceptivo marcado CE, la certificación nacional de calidad AENOR y la marca voluntaria europea de calidad Keymark. La eficacia de los productos Ultracoustic ha sido testada y garantizada sobradamente. El más reciente ensayo con esta gama corresponde a Ultracoustic GF, un nuevo panel de Lana Mineral con unas excelentes prestaciones de aislamiento termoacústico. De hecho, los últimos ensayos realizados en laboratorio oficial acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) otorgan a Ultracoustic GF una reducción acústica de hasta 61,9 dBA en sistemas divisorios con Paredes de Ladrillo, lo que supone valores únicos en el mercado.

Además de sus prestaciones acústicas, Ultracoustic GF es un gran aislante térmico –λ 0,033-, de hecho, el producto ofrece unas resistencias térmicas RD 1,80 m2.K/W y 1,20 m2.K/W para 60 y 40 mm respectivamente. Su gran formato (1.200 mm de ancho y 2.600 mm de largo), permite una rápida instalación, y por tanto unos mínimos costes de mano de obra. Para facilitar al máximo la instalación de estos paneles, Knauf Insulation recomienda el uso de un sencillo elemento de fijación mecánica autoadhesiva, con lo que se evita el uso de pastas de agarre, reduciendo al mínimo el tiempo de instalación de los paneles de aislamiento en la primera hoja de la pared de ladrillo. Dichas fijaciones se suministran conjuntamente con los paneles de Lana Mineral Ultracoustic.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil