Lutron apuesta por la sostenibilidad y la transmisión de emociones en los proyectos de iluminación en el Master en Lighting Design de la UPM.

Lutron Electronics, especialista mundial en control de luz, organizó conjuntamente con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y en el marco del programa Master en Lighting Design, las conferencias de los lighting designers internacionales, Maida Hot y Davide Padoa, el pasado lunes, 20 de octubre, en la Facultad de Arquitectura de la UPM.

El evento contó con la presencia de José María de las Casas y de Ignacio Valero, director y profesor del programa, respectivamente. A la jornada, que se realizó en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Arquitectura, asistieron decenas de profesores y alumnos de diversas especialidades.

La presentación de Maida Hot, Directora de Diseño de Iluminación de NDYLIGHT (Londres), se concentró en el significado de la sostenibilidad en el diseño de iluminación. Asimismo, realizó un repaso del rol de la luz artificial y natural “como una aproximación integral al diseño” y sobre cómo “la utilización eficiente de la luz puede ser aplicada en diferentes tipos de edificios y proyectos de desarrollo urbanístico sin comprometer la calidad del resultado visual”.

Por su parte, Davide Padoa, CEO de Design International (Londres), analizó la iluminación desde una perspectiva completamente nueva e innovadora, basado en las personas y el estímulo emocional generado por una experiencia de iluminación balanceada, controlada y, sobre todo, llena de contraste. Para Padoa,”cualquier diseño de iluminación o proyecto arquitectónico debe ser planificado tomando en cuenta a las personas que van a utilizarlo”. Davide cree además que “diseñar es como cocinar; debes mezclar los ingredientes, controlar el fuego y amar lo que haces”.

Ahorrar Energía con Lutron

El control de la luz presenta muchas oportunidades para contribuir al medio ambiente, a la vez que embellece nuestros hogares. Los reguladores y sistemas de control de iluminación permiten usar justo la cantidad de luz que se necesita, reduciendo el consumo eléctrico y prolongando la vida útil de las lámparas.

Lutron consigue controlar fuentes de luz con un gasto eficiente de energía y posibilita la regulación completa de luz en un amplia gama de tipos de lámpara fluorescente. Hay una creciente tendencia hacia el uso de iluminación LED para la iluminación general y puntual y Lutron puede controlarla. Lutron tiene el compromiso de ayudar a que sus clientes encuentren la forma de ahorrar energía de la forma más bella.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil