Philips y el Ayuntamiento de Getafe presentan “Starsense” un innovador sistema de telegestión para el alumbrado público.

Philips Alumbrado estuvo presente el pasado día 5 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe con la presentación “Nuevas Tecnologías en Alumbrado Vial-Urbano y Eficiencia energética”. El acto fue presidido por la primera Teniente Alcalde, Sara Hernández Barroso y el Presidente de Philips Ibérica, D. Antonio Duato.

Como novedad se presentó una nueva solución de telegestión llamada “Starsense”, solución completa de telegestión diseñada para la gestión remota de puntos de luz de exterior en autovías, carreteras, calles y zonas residenciales. Este sistema ha sido instalado concretamente en la via principal frente al Ayuntamiento de Getafe (Madrid) en la calle Jardines. En esta calle, el sistema ha sido integrado en las luminarias Milewide de Philips con lámparas SON-T 150W y CDO-TT 150W.

Es importante destacar el ahorro total de energía que se ha conseguido en esta calle con la instalación de este sistema, un 36% de ahorro total de energía además de prolongar la vida de las lámparas en al menos un año. El sistema permite también una mejor planificación de los reemplazamientos en grupo y no es necesaria patrulla vigilancia.

Sistema Starsense de Philips

Starsense de Philips es un sistema fácil y rápido de instalar, además de proporcionar toda la información necesaria para gestionar una instalación de alumbrado público de una manera estándar y sencilla, compatible con otros sistemas de gestión.

Con Starsense de Philips, los puntos de luz individuales se pueden agrupar, programar, apagar y encender a distancia en cualquier momento, o regular con distintos niveles de intensidad, por ejemplo en horario nocturno cuando la densidad del tráfico es baja, para ahorrar energía y reducir al máximo los costes. Sólo la capacidad de regulación permite ahorrar hasta un 40% de energía.

Con su avanzada tecnología de repetición dinámica y su funcionalidad de seguridad, Starsense monitoriza, controla, mide y diagnostica las instalaciones de alumbrado exterior con una gran eficacia de costes. De esta manera, los responsables del alumbrado público pueden recopilar los datos necesarios para tomar mejores decisiones de planificación y operación.

Starsense no sólo permite a los ayuntamientos crear instalaciones de alumbrado público dinámicas e inteligentes, sino que además ahorra energía, minimiza los costes de mantenimiento y mejora la seguridad tanto de conductores como de peatones. Debido a que el sistema reduce el flujo de las lámparas al nivel preciso para garantizar la seguridad vial y ciudadana, también se reduce la contaminación lumínica.

Además, el sistema de telegestión de Philips permite monitorizar el envejecimiento, el estado y el emplazamiento exacto de todas las lámparas de la red. Cuando haya que reemplazar una lámpara defectuosa, las otras lámparas de alrededor que estén al final de su vida útil pueden ser reemplazadas en la misma salida de servicio, lo que permite reducir los costes de mantenimiento y planificar con precisión dichas salidas. Identificando y anticipando los fallos de lámpara, Starsense favorece más aún la seguridad contribuyendo a prevenir la delincuencia y fomentando la confianza de los ciudadanos.

Starsense utiliza protocolo LonWorks® sobre línea eléctrica. El sistema Starsense contribuye a cumplir los requerimientos de alumbrado vial establecidos por las normas EN13201, según las cuales los niveles de iluminación deberán tener en cuenta el uso de la vía, la densidad del tráfico y las condiciones meteorológicas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil