El posicionamiento de UNION FENOSA en torno a la eficiencia energética premiado en la X edición de los Global Energy Awards.

La estrategia de comunicación de UNION FENOSA fue reconocida en Nueva York con el galardón a la Mejor Campaña de Marketing. El posicionamiento de UNION FENOSA en torno a la eficiencia energética mereció el premio del jurado reunido para la concesión de la décima edición de los Global Energy Awards, organizados por la agencia Platts y considerados los “oscar” de la energía.

El jurado reunido por Platts para la concesión de los Global Energy Awards distinguió el posicionamiento de UNION FENOSA en competencia con las candidaturas finalistas de Bharat Petroleum Corporation, Detroit Edison, Green Montain Energy Company, Indian Oil Corporation, MidAmerican Energy Company, Southern California Edison, SouthStar Energy Services, Tennessee Valley Authority y Toronto Hydro-Electric System. El galardón fue recogido por el director de Comunicación, José Manuel Velasco, en una ceremonia celebrada en el Cipriani Wall Street de Nueva York ante 500 ejecutivos y representantes de la industria energética de todo el mundo.

UNION FENOSA también resultó finalista en la categoría de Programa de Desarrollo Comunitario del Año con su proyecto de formación de electricistas en áreas rurales de Guatemala.

La empresa energética española apostó hace ya seis años por la eficiencia energética como un vínculo de relación con los clientes. De hecho, UNION FENOSA considera que su primer ejercicio de responsabilidad social es la promoción de la eficiencia energética, entendida como el uso racional de la energía. Desde su primer eslogan (“La energía más limpia –y la más barata- es la que no se consume”) hasta su mensaje más reciente (“Ayudamos a la energía a hacer bien su trabajo”), la compañía ha orientado su discurso hacia la sostenibilidad a partir de una mayor valoración del proyecto y el servicio que provee a los ciudadanos.

UNION FENOSA canaliza a través del Centro de Eficiencia Energética su programa en este área, cuyos ejes de actuación son divulgación, desarrollo de productos y servicios, políticas de alianzas con los agentes interesados, e innovación y desarrollo. Gestiona y promociona actuaciones a clientes e instituciones para un consumo responsable que van desde estudios energéticos en las instalaciones de clientes hasta proyectos de servicios energéticos que mejoran su eficiencia energética.

Uno de los instrumentos pioneros de UNION FENOSA es la elaboración de Índices de Eficiencia Energética tanto para pymes como para hogares. La empresa diseñó esta herramienta para establecer un sistema de medición del consumo energético y, con sus resultados, ayudar a aplicar prácticas de uso responsable de la energía. Los índices elaborados por el Centro de Eficiencia Energética difunden la cultura energética responsable con el fin de que, al disminuir el consumo, se reduzcan las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera y, por tanto, el calentamiento global.

El Bosque Virtual es otra campaña de la estrategia de eficiencia, en este caso en Internet. Por cada dos personas que completaba en la página web www.bosquevirtual.com el cuestionario del Índice de Eficiencia Energética en el Hogar se plantaba simbólicamente un árbol en el mundo virtual de interacción social Second Life. Además, por cada Índice cumplimentado, UNION FENOSA donó un euro, hasta un total de 100.000, a Acciónatura, una ONG española dedicada a la protección y mejora de los ecosistemas naturales, para reforestar una zona de la selva Atlántica de Brasil.

UNION FENOSA mantiene un acuerdo marco con las principales asociaciones de consumidores de España (CEACCU, CECU, FUCI, OCU, UCE, UNAE, UNCCUE), así como con las principales agencias de energía y sectores empresariales de uso intensivo de la electricidad y el gas.

Energylab

Una de las últimas iniciativas en I+D+I las que ha participado y promovido UNION FENOSA ha sido la constitución del Centro Internacional de Eficiencia y Sostenibilidad Energética, Energylab. UNION FENOSA, junto con otras empresas, universidades y la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, impulsaron la creación de Energylab, como primer centro tecnológico internacional de eficiencia y sostenibilidad energética con vocación de convertirse en un punto de referencia nacional e internacional con capacidad para orientar, coordinar y liderar proyectos innovadores con un impacto destacado sobre la sociedad, la economía y el medio ambiente

 
 
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