ClimateWell Ibérica refuerza su departamento comercial y servicio técnico con nuevas incorporaciones.

Pedro Luis Rodríguez nuevo director comercial de ClimateWell IbéricaLa firma hispano-sueca ClimateWell, especialista en climatización eficiente y sostenible, ha nombrado a Pedro Luis Rodríguez nuevo director comercial de ClimateWell Ibérica. Tras su incorporación a la compañía en diciembre de 2007 como gerente comercial, Pedro Luis ha pasado a dirigir la actividad de la firma en el mercado español, teniendo como principal objetivo consolidar la expansión del sistema de climatización Frío Solar por toda la geografía española. Una de las primeras funciones que ha llevado a cabo Pedro Luis desde su nuevo cargo ha sido reforzar el equipo de profesionales de la compañía, incorporando a Jesús Basanta y Tatiana Cervero en el área comercial y a José Torrijos y Alberto Jiménez en el departamento de servicio técnico. Éste último será además el máximo responsable del área de formación de la compañía, dirigida a ingenieros, instaladores y profesionales de la climatización interesados en el desarrollo de proyectos llave en mano de instalaciones de Frío Solar.

Per Olofsson, Consejero Delegado de ClimateWell, señaló: “Pedro Luis ha demostrado desde su llegada a ClimateWell ser la persona idónea para liderar y coordinar el crecimiento de la compañía en el mercado español”. Y añadió: “nuestro ambicioso plan de expansión seguirá muy centrado a corto y medio plazo en el mercado español, motivo por el cuál hemos reforzado nuestra estructura interna con cuatro profesionales más”.

Por su parte, Pedro Luis Rodríguez destacó con motivo de su nombramiento: “asumo esta responsabilidad con el reto de afianzar en España la estructura empresarial necesaria para adaptar nuestra tecnología a las condiciones del mercado. El debate generado en el entorno político, empresarial y social sobre la necesidad de hacer frente a nuestra excesiva dependencia a fuentes de energía convencionales, nos brinda una clara oportunidad para seguir creciendo en el mercado español”

Pedro Luis cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la climatización, sector al que ha destinado su trayectoria profesional desde su incorporación a Daikin en 1996 como Director de Marketing. En 2001 pasó a formar parte de Mitsubishi como máximo responsable en España de Mitsubishi Heavy Industries, su división de instalaciones industriales. Previamente a su incorporación a ClimateWell Ibérica, Pedro Luis trabajó como Director de Marketing y Ventas de la división de Aire Acondicionado de Samsung Electronics.

En lo que respecta a su formación, Pedro Luis es licenciado en Marketing por la Escuela Superior de Marketing CENP y Master en Dirección de Marketing por la Escuela de Negocios ESDEN, además de cursar el Programa de Desarrollo de Directivos (PDD) de IESE.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil