El Ayuntamiento de Málaga ahorrará un 27% en alumbrado con la instalación de reductores-estabilizadores de flujo en la ciudad.

El Consejo Rector de la Agencia Municipal de la Energía de Málaga ha aprobado las adjudicaciones de dos proyectos, uno para la instalación de energías renovables, y otro para la mejora de la eficiencia energética.

El primero de ellos, por un montante superior a 1,6 millones de €, tiene como objeto la realización de los proyectos y la ejecución de los suministros, instalaciones, puestas en marcha y mantenimiento de 14 plantas fotovoltaicas conectadas a la red, con una potencia total instalada de 245 Kw. Con esta actuación se generarán aproximadamente 390.000 KWh anuales provenientes de una fuente de energía renovable y no contaminante. La cantidad de gases no emitidos a la atmósfera asciende a 145 tn de CO2/año, comparada con la misma generación de energía eléctrica a partir de una central convencional generadora de energía energía eléctrica.

Una vez ejecutado este proyecto, la potencia instalada de todas las plantas fotovoltaicas municipales ascenderá a 452 kW, ubicadas de manera muy distribuida, en edificios municipales y colegios públicos.

El segundo, por un montante superior a 3,2 millones de euros, y que complementa al ya ejecutado en el Distrito Centro, tiene como objeto la instalación de reductores-estabilizadores de flujo en todos los cuadros de alumbrado público del resto de distritos de la Ciudad. Con esta actuación se reducirá aproximadamente un 27% del consumo eléctrico en el alumbrado público (9.450.000 kwh/año), y se evitará la emisión de 3.800 tn de CO2/año.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil