Calderas de condensación Buderus acondicionan los diferentes espacios climáticos del nuevo Mercabarna-flor de Barcelona.

El nuevo mercado central de las flores (Mercabarna-flor), abierto recientemente en terrenos de Sant Boi y El Prat de Llobregat (Barcelona), en una zona próxima al aeropuerto y a Mercabarna, y que cuenta con unos 60 puestos de comerciantes especializados en flores, presentaba un auténtico reto a su arquitecto Willy Müller a la hora de diseñar las zonas climáticas de la nave. Se trataba de diseñar “una caldera al lado de una nevera”, en palabras del propio arquitecto, aplicando además, soluciones eficaces que consumieran poca energía.

Dado que en el mismo edificio de 15.000 m2 de superficie, existen tres zonas con distintos ambientes climáticos, "como si fueran tres mercados en uno", para plantas, flores cortadas y complementos; el reto suponía dedicar a cada una de las zonas, unas condiciones climáticas diferentes. Como es bien sabido, las flores son un producto delicado y perecedero que necesitan un grado de conservación preciso pero distinto del de las plantas en macetas.

Gracias a la aportación técnica de Buderus ha sido posible combinar bajo una misma nave industrial, los diferentes espacios climáticos necesarios para el buen funcionamiento del mercado. De esta forma, la zona dedicada a las plantas, dispone todo el año de una temperatura ideal, que se logra mediante suelo radiante, que no debe bajar de los 15 ºC ni tampoco ser superior a los 26 ºC, con un punto de humedad necesario. Este suelo radiante es una de las mayores alfombras tecnológicas de Europa y su función es alargar la vida de las plantas y facilitar su almacenaje.

Buderus, marca perteneciente al sector Bosch Termotecnia, asumió el reto de realizar un proyecto de calefacción bajo las estrictas exigencias técnicas que requería la instalación, suministrando tres calderas del modelo Logamax GB162. Una nueva caldera mural de dimensiones compactas, que ofrece una potencia unitaria de hasta 100 kW, y en cascada hasta 400 kW en un m2. El concepto en cascada reduce el tiempo de montaje al suministrar un sistema completo de montaje premontado. La caldera GB162, que incorpora el sistema de regulación EMS de Buderus, proporciona un rendimiento de hasta un 110%. Es la apuesta de Buderus por un futuro con tecnología de condensación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil