El Parque de las Ciencias de Granada permite visitar la mayor cubierta solar de integración arquitectónica de Andalucía.

El Parque de las Ciencias de Granada ha sumado a sus instalaciones de energía renovable una nueva cubierta solar. Se trata de la cubierta de integración arquitectónica más grande de Andalucía que producirá en un año la energía equivalente a 100 viviendas. La secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético de la Junta de Andalucía y presidenta de la Agencia Andaluza de la Energía, Isabel de Haro, ha presentado esta instalación que ocupa una superficie de 1.645 metros cuadrados y que aportará un total del 25% del consumo de energía total del nuevo edificio Macroscopio.

La cubierta, que ha contado con un presupuesto de 1.900.000 euros y un incentivo de la Agencia Andaluza de la Energía de 661.200 euros, está conformada por 1.000 paneles solares y evitará la emisión de 260.000 kilogramos de CO2 al año. Esta instalación solar cumple una doble función: por un lado, como generador de energía solar conectada a la red y, por otro, como una instalación demostrativo-educativa que dará a conocer a los visitantes las ventajas y características de la energía solar. En este sentido, el Parque de las Ciencias ha organizado un programa de visitas dirigidas a profesionales y a público general. Así, en un horario establecido todo el que lo desee podrá conocer estas instalaciones, su función y la necesidad de promover este tipo de energías para garantizar un futuro sostenible.

Esta cubierta se suma a otras dos instalaciones solares con las que ya cuenta el museo y en las que también ha colaborado la Agencia Andaluza de la Energía de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa: la Cubierta Solar del Pabellón de Exposiciones Temporales y Restaurante Vía Láctea y los doce captadores que hay instalados en la terraza del nuevo edificio.

Con estas instalaciones el Parque de las Ciencias persigue, además del ahorro de energía, concienciar a la sociedad en el uso de las renovables y provocar un cambio de actitudes en beneficio de la conservación del planeta.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil