Caja del Mediterráneo y UNION FENOSA inician un proyecto de Eficiencia Energética para Pymes en España.

Caja Mediterráneo y UNION FENOSA han puesto en marcha el proyecto de sensibilización y fomento del ahorro y la eficiencia energética dirigido a 18.000 empresas españolas. A través de esta iniciativa conjunta, ambas instituciones ponen a disposición de las pymes todas las facilidades para disminuir el consumo energético. Esto permite que puedan ahorrar hasta un 20% en las facturas de electricidad y gas. Del mismo modo, entre los fines esenciales de la propuesta se encuentra la protección medioambiental y el fomento del desarrollo sostenible.

La presentación de esta nuevo propuesta tuvo lugar en la sede de CAM en Alicante, y contó con la presencia del presidente de la entidad, Vicente Sala; su secretario general, José Pina; el directo general comercial de UNION FENOSA, Alfonso González, y el director del centro de Eficiencia Energética de la empresa, José Guerra.

La primera de las actuaciones del programa es el cumplimiento del Índice de Eficiencia Energética de UNION FENOSA, un cuestionario sobre los distintos aspectos que repercuten en este parámetro de una empresa, tales como el equipamiento, el mantenimiento, la cultura energética o la innovación tecnológica.

A través de la web específica de la iniciativa puede formalizarse la adscripción al proyecto, que es totalmente gratuita. Hay que destacar que una vez cubierto el Índice de Eficiencia Energética, cada usuario recibirá un informe confidencial y personalizado sobre el nivel de eficiencia energética de su empresa. El documento establecerá una serie de recomendaciones que mejoran la competitividad de la compañía y su compromiso medioambiental.

El presidente de CAM, Vicente Sala, apuntó que con este proyecto “ambas instituciones tenemos la oportunidad de plasmar nuestra voluntad de contribuir al desarrollo sostenible, de incidir en una propuesta que busca la protección de nuestro medio ambiente. Y lo hacemos, además, desde una perspectiva que implica a un sector muy importante, las pequeñas y medianas empresas”. Del mismo modo, Sala destacó que “la creación de este programa va a provocar sin lugar a dudas beneficios tanto a nivel medioambiental como a nivel económico, del que toda la sociedad se va a ver beneficiada”.

Entre los compromisos asumidos por CAM y UNION FENOSA para llevar a cabo este programa destaca la realización de cursos “online” o presenciales de nivel medio y nivel superior cuya materia de formación se centrará en el ahorro y la eficiencia energética. UNION FENOSA pondrá a disposición de las pymes inscritas en el proyecto una oferta de productos y servicios de eficiencia energética para que puedan de esta forma alcanzar el objetivo de utilización racional de la energía.

Paralelamente, este proyecto subraya el compromiso de ambas entidades con el consumo responsable de energía. En concreto Caja Mediterráneo, a través de su Obra Social, canaliza parte de los beneficios de su actividad financiera hacia proyectos de protección medioambiental en los que fomenta el desarrollo sostenible, a la vez que impulsa también programas de sensibilización y participación social para la mejora de la naturaleza.

Asimismo, UNION FENOSA es una empresa energética integrada que considera la eficiencia en la energía su primera práctica de responsabilidad social, cuyo mejor ejemplo es la creación de EnergyLab (primer centro internacional de eficiencia y sostenibilidad energética), así como el fomento de una cultura energética.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil