Ibersolar y Renolit desarrollan una nueva solución para instalaciones fotovoltaicas que garantiza la estanqueidad de la cubierta.

ELEVATE es una solución innovadora para instalaciones fotovoltaicas sobre cubiertas, especialmente para las de uso industrial.

ELEVATE es el resultado de una colaboración en el campo del I+D, que ha sido llevado a cabo entre Renolit, fabricante especializado en láminas sintéticas para la impermeabilización de cubiertas, e Ibersolar, fabricante de productos y sistemas de energía solar térmica, fotovoltaica y refrigeración por absorción.

Un sencillo y ligero sistema de fijación sin perforaciones, válido para todo tipo de instalaciones fotovoltaicas sobre cubiertas es la base del sistema ELEVATE. Las soluciones ELEVATE PLAN y ELEVATE BRIGHT son apropiadas para cubiertas planas y cubiertas inclinadas, tanto para obra nueva, cómo rehabilitación en una ya existente. Ambas soluciones garantizan la impermeabilización de las cubiertas.

La solución ELEVATE PLAN se compone de todos los elementos para una rápida y sencilla instalación de módulos fotovoltaicos de capa fina en cubiertas. Entre los componentes se incluyen el módulo IBBI PLATE de Ibersolar y la lámina alkorPLAN F de Renolit. La lámina alkorPLAN F está reforzada con malla de poliéster obtenida por calandrado y es adecuada para la impermeabilización de cubiertas. El sistema innovador alkorSOLAR, compuesto por perfiles de PVC-P soldados sobre la membrana alkorPLAN F por termofusión, sujeta los módulos fotovoltaicos de capa fina IBBI PLATE de Ibersolar.

La solución ELEVATE BRIGHT se compone de todos los elementos para la instalación de módulos fotovoltaicos con marco en cubiertas. El sistema incluye los módulos cristalinos IBPS/IBMS o de silicio amorfo NX de Ibersolar y la lámina alkorBRIGHT de Renolit.

La lámina alkorBRIGHT está totalmente reforzada con malla de poliéster y recubierta con una capa de protección incolora. A través de su innovador diseño, la lámina tiene un elevado coeficiente de reflexión solar (CRS>85%), lo que se traduce en significantes ahorros de energía en la climatización. En este caso el sistema alkorSOLAR está diseñado para sujetar los módulos fotovoltaicos IBPS, IBMS y NX de Ibersolar.

Ibersolar estará presente en la feria Climatización 09 en Madrid del 24 al 27 de febrero (stand E19 del pabellón 9).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil