Todos los parques y zonas verdes de la ciudad de Tres Cantos (Madrid) se regarán con agua reciclada.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, han anunciado la próxima construcción de la red de suministro necesaria para que todos los parques y zonas verdes de Tres Cantos (Madrid) se rieguen con agua reciclada.

Las obras para llevar a cabo este proyecto han sido adjudicadas por 2 millones de euros y tienen un plazo previsto de ejecución de 6 meses. La red tendrá una longitud total de algo más de 12 kilómetros y permitirá conectar la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio con la red de riego municipal existente.

Jesús Moreno, concejal de Obras y Servicios, ha mostrado su satisfacción por esta noticia: “Estamos muy contentos por este anuncio, ya que era una de nuestras prioridades y llevábamos mucho tiempo trabajando detrás de este proyecto. Estamos hablando de que se podrá regar una superficie total de 2.842.933 metros cuadrados, hasta 4.264 metros cúbicos de agua al día. Con esta dotación, todos los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad se podrán regar con agua reciclada. Quiero también agradecer a la Comunidad de Madrid su compromiso con Tres Cantos y por la financiación de esta red que permitirá ahorrar miles de metros cúbicos de agua”.

Riego por goteo y Sistema Inteligente de Riego

La Concejalía de Obras y Servicios siempre ha mostrado una gran sensibilidad hacia este tema tan importante como es el de reducir el consumo de agua para el riego de las zonas verdes del municipio. Así, en las múltiples actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha en calles, avenidas, parques y jardines de la ciudad, se ha instalado, entre otras medidas, el riego por goteo. pasado, ha incorporado en su funcionamiento diario el Sistema Inteligente de Riego (SIR) del Canal de Isabel II. Dicho método permite generar un ahorro importante de agua ya que detecta cuándo y cuánto hace falta regar allí dónde está instalado. Además se instalaron aspersores que permiten un ahorro del 35% de agua.

Las obras de la red de suministro anunciadas están incluidas en el Plan Madrid Dpura de la Comunidad de Madrid para la reutilización del agua en la región y serán aprobadas por el Consejo de Administración del Canal de Isabel II.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil