Las bodegas Protos (Valladolid) compiten al mejor Edificio Sostenible en los premios internacionales RICS 2009.

Ni la crisis en el sector de la construcción, ni la difícil situación por la que algunos profesionales del sector están pasando, empañan este año el gran entusiasmo con el que se participa en uno de los más prestigiosos premios del sector inmobiliario otorgados por RICS, la mayor organización internacional de profesionales del sector inmobiliario en todo el mundo.

La edición de los RICS Awards de este año supera las expectativas de años anteriores con 363 proyectos a escala internacional, incluyendo desde construcciones de bajo presupuesto diseñadas con la visión particular y dedicación de una única persona, hasta proyectos de presupuesto multimillonario con un alcance y reconocimiento internacional. Las candidaturas proceden de una gran variedad de universidades, administraciones locales y nacionales, entidades privadas y organismos públicos.

De entre ellas, aparte de numerosas construcciones de valor excepcional tanto en el Reino Unido, como en Australia, Alemania, Bélgica o Francia, se encuentra el nuevo edificio vanguardista de las bodegas Protos en Peñafiel (Valladolid), encargadas al arquitecto Lord Richard Rogers of Riverside, con el fin de extender y modernizar las instalaciones para la producción de la internacionalmente reconocida marca de vinos de Ribera de Duero. El edificio de 25.000 metros cuadrados se conecta mediante un túnel con la bodega original excavada en las faldas del castillo de Peñafiel. Esta combinación perfecta de tradición y modernismo es candidata a los premios RICS al edificio sostenible del año.

Los premios RICS 2009 se componen de cuatro categorías: “conservación de edificios”, “regeneración”, “sostenibilidad” y “beneficio a la comunidad”. Precisamente esta última categoría parece ser la más popular este año, atrayendo el 28% de las candidaturas registradas, seguido de la categoría “regeneración” con un 26.68 %, “conservación de edificios” (27%) y “sostenibilidad” (18,32%).

En 2008, RICS premió prestigiosos proyectos como la estación de Saint Pancras en Londres como ejemplo de regeneración urbana en una zona de Londres como King Cross o la conservación histórica del castillo de Oxford en Gran Bretaña.

Louis Armstrong, CEO de RICS comenta: “Con un record de proyectos registrados este año la competencia entre profesionales innovadores será aun mayor. Si los premios RICS de 2008 pusieron el listón muy alto, subiendo el nivel en todas las categorías, este año el exitoso número de candidaturas presentadas necesitara demostrar su excelencia dentro de su particular categoría. Los miembros de RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors) son una pieza fundamental en la promoción de un entorno sostenible. El aumento del potencial económico de una construcción, el respeto al medio ambiente y la protección de los valores de nuestra sociedad no son incompatibles entre sí, sino todo lo contrario. Los premios RICS ofrecen una oportunidad perfecta para demostrarlo.”

La ceremonia de premios RICS 2009 tendrá lugar en Londres el próximo otoño.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil