UNION FENOSA colabora con la CECU para promover el consumo responsable de energía entre los hogares españoles.

UNION FENOSA y la Confederación de Consumidores y Usuarios, CECU, han firmado un acuerdo para promover el consumo racional de energía entre los ciudadanos. El convenio de colaboración tiene como objetivo desarrollar de forma conjunta una campaña de formación, información y sensibilización a los usuarios finales para promover la eficiencia energética en los hogares de España.

Alfonso González de Heredia, director general de UNION FENOSA Comercial y Fernando Móner Romero, presidente de la Confederación (de ámbito estatal) de Consumidores y Usuarios (CECU) manifestaron durante la firma que la eficiencia energética es un instrumento fundamental para contribuir a un desarrollo sostenible de la sociedad. Por tanto, para conseguir los resultados deseados en estos aspectos, y su adopción plena por parte de los ciudadanos, se requiere el consenso y el compromiso conjunto de los distintos agentes sociales y económicos como punto de partida para impulsar su conocimiento.

Este convenio renueva y amplía otro firmado en 2004 entre ambas entidades. Los representantes de UNION FENOSA y CECU destacaron que este consenso es básico para incrementar la sensibilidad individual y colectiva sobre el uso racional de la energía. Esta campaña proporcionará información práctica y facilitará la formación de los usuarios para optimizar los consumos energéticos en iluminación o climatización, agua caliente, electrodomésticos o cualquier otra aplicación energética de la vivienda.

Asimismo, UNION FENOSA elaborará materiales y trípticos para difundir los estudios sobre el grado de ahorro y eficiencia energética en los hogares españoles. El acuerdo también prevé formación escolar y realización de jornadas, así como información a través de páginas web y artículos en revistas.

Efiquest

UNION FENOSA tiene en marcha el juego online Efiquest, que premiará a aquellos participantes que tengan más conocimientos en materia de eficiencia energética. Además, podrán crear grupos con amigos o empresas y lanzar retos que permitan acumular un mayor número de puntos. Ya son 14.000 los usuarios registrados y 16.700 los euros donados a Acciónatura para la restauración de la selva atlántica en Brasil.

 
 
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