Durango aprueba la Ordenanza Municipal de Cambio Climático impulsada por el Gobierno Vasco.

Durango se ha convertido en el primer municipio de Vizcaya en aprobar la Ordenanza Municipal de Cambio Climático impulsada por el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco.

La normativa, pionera en Europa y promovida por la Red de Municipios Vascos hacia la Sostenibilidad Udalsarea 21, tiene como objetivo regular la intervención municipal dirigida a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y, a su vez, adoptar medidas de adaptación ante dicho fenómeno.

A través de la recién aprobada ordenanza, el Ayuntamiento de Durango quiere fomentar la participación ciudadana en las políticas públicas que se lleven a cabo en el ámbito de la lucha contra el cambio climático. Así, entre las acciones que se van a desarrollar, destaca la elaboración de un inventario local de emisión de gases de efecto invernadero y el diseño de una planificación urbanística con criterios de adaptación al cambio climático.

El fomento del uso del transporte público y actuaciones en materia de movilidad, de eficiencia energética y del uso de energías renovables, entre otras, completarán el trabajo que en este ámbito va a llevar a cabo la localidad vizcaína en el seno de su Agenda Local 21.

La Ordenanza Municipal de Cambio Climático es una de las 120 acciones previstas en el Plan Vasco de Lucha Contra el Cambio Climático (PVLCC) 2008-2012. Su aprobación, por parte del consistorio de Durango, reafirma el compromiso del municipio de trabajar para reducir las emisiones de GEIs.

Los próximos ayuntamientos en adaptar esta ordenanza en la gestión de sus municipios serán Amurrio, Areatza, Tolosa, Balmaseda y Legazpi.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil