Holcim abre la fábrica de Jerez a la participación ciudadana mediante la celebración del primer Comité Local de Información y Seguimiento.

La fábrica de Holcim en Jerez celebró la semana pasada la primera reunión del nuevo Comité de Información Local y Seguimiento (CLIS) con un acto al que asistieron autoridades locales, representantes del ámbito académico y universitario, así como miembros de asociaciones de vecinos, ONGs y organizaciones ecologistas.

El objetivo de este nuevo Comité Local de Información y Seguimiento (CLIS) es informar a todos los grupos de interés de Holcim sobre las iniciativas económicas, medioambientales y sociales que se llevan a cabo habitualmente en la fábrica y permitir la participación de representantes de colectivos del entorno de la fábrica para conocer sus inquietudes y sugerencias y poder así darles las respuestas más adecuadas.

Holcim es pionera en este tipo de acciones que se desarrollan con éxito en las fábricas de Yeles, Carboneras y Gádor, así como en el centro de valorización de residuos de la compañía filial Geocycle España, en Albox (Almería).

En la reunión de constitución del CLIS, Pedro Miñarro, Director de la Fábrica, agradeció la presencia de todos los asistentes y animó a la participación activa de todos los miembros del CLIS. Por su parte, Mauricio Montaña, Coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim, comentó cómo se encuadra esta iniciativa en la estrategia de desarrollo sostenible de la compañía y explicó el reglamento interno del CLIS que contiene los principios básicos sobre el funcionamiento, la estructura de las reuniones y los diversos temas que se tratan en ellas.

Los CLIS de Holcim tienen por objetivo fomentar la transparencia a través de un diálogo fluido entre los representantes de los colectivos locales y la empresa. Algunas de las actividades desarrolladas en otros Comités Locales de información han sido: realización de jornadas de puertas abiertas para la comunidad, campañas formativas en centros educativos o charlas temáticas sobre temas relevantes en materia medioambiental, económica o social.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil