FNeNERGIA y Satis Energía Renovable colaborararán en el desarrollo de proyectos en el campo de la Biomasa y la Geotermia.

FNeNERGIA ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la empresa Satis Energía Renovable con la intención de poder desarrollar conjuntamente una serie de proyectos y estrategias para potenciar la tecnología basada en biomasa y geotermia y proyectarla en todo el estado. Satis es una empresa especializada en la promoción, venta y gestión de soluciones en calderas de biomasa y geotermica y está creando por el estado una red de empresas colaboradoras que, a través de una formación específica en campo y visitando instalaciones reales, puedan promover aquellas soluciones de mayor eficiencia. Para ello ha puesto en marcha un programa de formación especialmente diseñado esta cuestión.

FNeNERGIA promoverá, a su vez, estas soluciones y aportará tecnología a Satis para aplicarla en edificios residenciales, empresas, etc. De esta forma FNeNERGIA recibe el respaldo de una empresa especializada como Satis con una base de conocimiento en instalaciones reales y una experiencia contrastada. Para Luís Mª Sánchez, consejero delegado de FNeNERGIA, “este tipo de acuerdos son importantes para que entre las empresas podamos probar aplicaciones y medir los casos reales y poder así llevarlos a cabo en las instalaciones de nuestros clientes”.

Precisamente, en este campo, FNeNERGIA ya ha puesto en marcha un proyecto pionero en Gipuzkoa. Concretamente en la localidad de Oiartzun, en donde ha instalado un sistema centralizado de calefacción y agua caliente sanitaria en una comunidad compuesta por 12 viviendas de promoción pública, alimentado por biomasa. “Es un proyecto en el que se ha tenido muy en cuenta el tema medio ambiental pues se han aplicado una serie de medidas ecológicas que sorprenden como el revestimiento de las pareces compuesto por lana de oveja” comenta Luís Mª. Las viviendas estarán entregadas en aproximadamente un mes y es entonces cuando los técnicos de FNeNERGIA podrán obtener datos reales con los que elaborar un estudio del funcionamiento de este tipo de instalaciones y valorar la rentabilidad de energías como la biomasa.

Para más información: Luís Mª Sanchez 637 505 964

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil