Se convocan los Premios Mundiales del Hábitat 2009 (World Habitat Awards 2009).

La Building and Social Housing Foundation ha realizado una convocatoria para el envío de propuestas para los Premios Mundiales del Hábitat 2009 (World Habitat Awards 2009). Fundado en 1985, el Premio Mundial del Hábitat reconoce los proyectos innovadores y sostenibles de vivienda y hábitat en todo el mundo, que son susceptibles de ser transferidos a otros contextos. Anualmente se conceden dos premios, uno para un proyecto de viviendas de la zona norte del mundo y otro para la zona Sur.

Las propuestas son evaluadas por un panel de jueces internacionales y el premio está dotado con 10.000 £. Los dos proyectos ganadores se presentan en la asamblea anual de las Naciones Unidas para la celebración mundial del Día Mundial del Hábitat.

El concurso está abierto a todas las personas y organizaciones, incluidos los gobiernos centrales y locales, grupos comunitarios, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de investigación y el sector privado de cualquier país del mundo.

El año pasado, el Premio Mundial del Hábitat, se concedió a la vivienda Champlain Trust, Estados Unidos, y a la Vivienda Typhoon, Vietnam central. Detalles de estos dos proyectos ganadores y del resto de finalistas se pueden encontrar en la web.

La etapa I del proceso requiere unicamente el envío de un breve resumen del proyecto. Todas las inscripciones deben llegar a BSHF antes del 1 de junio de 2009.

Para obtener más información, se puede contactar en correo electrónico: wha@bshf.org

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil