130 expositores ya han confirmado su participación en la undécima edición de SIMA

A falta de dos meses para que se celebre la feria, del 27 al 30 de mayo, ya han confirmado su participación 130 expositores, entre los que están muchas de las más importantes inmobiliarias, así como también diversas instituciones públicas y entidades financieras.

Un total de 133 expositores han confirmado ya su presencia en la undécima edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid [SIMA09] que se celebrará del 27 al 30 de mayo. Para todos ellos, promotores inmobiliarios, entidades financieras e instituciones públicas, SIMA será una oportunidad extraordinaria de contactar con una demanda deseosa de conocer las soluciones innovadoras que continuamente se están anunciando por parte de empresas y entidades financieras para facilitar la adquisición de viviendas. “El ritmo de contratación en SIMA aumenta según se aproxima su celebración. SIMA ha demostrado a lo largo de 10 años su capacidad para atraer al público demandante de vivienda. Las empresas lo saben y continúan apostando por la feria”, señala Eloy Bohúa, director general de Planner Reed.

Para cumplir este objetivo, la feria ha redoblado en esta edición los esfuerzos promocionales, ampliando su cartera de acuerdos tantos nacionales como internacionales. Televisión, prensa, radio, Internet, revistas especializadas y marketing directo constituyen el mix de soportes de la campaña de SIMA09. Entre estos se encuentran TVE, Telemadrid, Ser, Onda Cero, COPE, Intereconomía, Cadena 40, El Mundo, El País, ABC y Expansión, así como también los principales portales inmobiliarios (Fotocasa, Globaliza, Idealista, Ivive…). A la campaña de público general, hay que sumar la promoción la feria dirigida a profesionales e inversores, que este año cuenta con medios internacionales de primer nivel como International Herald Tribune, Daily Telegraph, Country Life o Vedomosti. “Sabemos que la feria se enfrenta a un año muy complicado, por lo que ahora más que antes es necesario aplicar acciones de marketing creativas y eficaces”, añade Bohúa. Estrategias que continúan surtiendo efecto. Sólo en la última semana han contratado espacio, entre otras empresas, Inmobiliaria Retamar, Poscam Gestión, Target Ingenieros y Asociados, Inmolugasa y la cooperativa Tus Raíces, Historia y Cultura.

La Villa Solar, primicia mundial en SIMA

La Villa Solar, el espacio que acogerá en 2010 el concurso internacional Solar Decathlon Europa, se podrá contemplar por primera vez en SIMA. El proyecto es promovido por el Ministerio de Vivienda con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Ayuntamiento de Madrid, y consiste en diseñar y construir un prototipo de vivienda autosuficiente energéticamente usando únicamente la energía solar. En él participarán 21 universidades de todo el mundo. En SIMA se expondrán las 21 maquetas, así como la Casa Solar a escala real de la Universidad Politécnica de Madrid.

Internacional

El área internacional de la feria se mantiene como una de las apuestas más importantes de SIMA. De hecho, del total de expositores que ya han confirmado su participación 46 son empresas de 18 mercados extranjeros (Panamá, México, Brasil, Argentina, Panamá, Estados Unidos, República Dominicana, Uruguay, Perú, Francia, Portugal, Bélgica, Hungría, Reino Unido, Bulgaria, Italia, Egipto y Rusia). La internacionalización de la feria tiene también su reflejo en el programa profesional a través del Global Real Estate Congress y del espacio SIMA Plaza. El primero es un encuentro que reunirá a expertos de todo el mundo en torno al examen de los planes de los gobiernos europeos y de la Administración Obama para estimular el sector, las estrategias de marketing y comerciales para responder de forma activa a la crisis y el papel de las ciudades como motor de recuperación económica. El encuentro contará, entre otros ponentes de primera fila mundial, con David Rhodes, Senior Partner & Managing Director de Boston Consulting, Yannick Laclau, CEO de Enormo o Christopher Hall, vicepresidente de World Networtking & Marketing de FIABCI.

Por su parte, SIMA Plaza es una plataforma de networking pensada para facilitar el encuentro de profesionales y los contactos de negocio. Se trata de un espacio que nace con el triple objetivo de aumentar el número de contactos de comerciales, promover el intercambio de experiencias y conocimientos, y, finalmente, favorecer el encuentro de los profesionales nacionales e internacionales que acudan a la undécima edición de la feria. Además, SIMA Plaza acogerá un programa de presentaciones de proyectos, de nuevas soluciones a los actuales retos del sector y de análisis de las peculiaridades de los mercados emergentes.

Oportunidades de inversión en Brasil y Hungría

Brasil será el país protagonista de un seminario especial dedicado a analizar las oportunidades y las fórmulas más adecuadas para realizar proyectos inmobiliarios con éxito en el país. Tomás González, presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, Claudio Bernardes, vicepresidente de Secovi, y Fábio Mortari, director de la Cámara de Comercio Española en Brasil serán algunos de los ponentes del programa.

Además, coincidiendo con el Año Económico de Hungría en España, la ciudad de Budapest tendrá un protagonismo especial en esta edición de SIMA. El Gobierno de Hungría tomó en 2008 la decisión de celebrar el Año Económico de Hungría en España con el doble fin de incrementar las relaciones bilaterales en el plano económico y comercial, y de presentar a Hungría como un socio fiable que ofrece buenas posibilidades de inversión y de comercio. El Año Económico de Hungría se prolongará hasta julio de 2009, e incluye encuentros con autoridades, jornadas informativas sobre la economía y forma de invertir en Hungría, reuniones empresariales, workshops, etc.

 

 
 
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