EMGIASA comienza a entregar 1.214 viviendas de la primera fase del Ecobarrio del Ensanche Sur de Alcorcón (Madrid).

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha anunciado que durante los primeros días de mayo EMGIASA comenzará a entregar las llaves a los adjudicatarios de 1.214 viviendas pertenecientes a la primera fase del Ensanche Sur, además el regidor ha señalado que “cumpliendo con mi palabra nadie va a estar fuera de este proyecto por falta de medios económicos, es decir, aquellos que tengan problemas con la aprobación de las hipotecas tendrán otras soluciones dadas por EMGIASA”.

El Ensanche Sur es uno de los desarrollos de vivienda pública más importantes de España, que cuenta con 6.000 viviendas de promoción pública construidas por la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) con superficie entre los 90 y 100 m2 y precios que oscilan entre los 113.000 y 123.000 euros.

El diseño de este nuevo barrio se ha basado en un modelo de desarrollo sostenible. Estas viviendas bioclimáticas están basadas en el uso de energías renovables y contarán además con la instalación de paneles térmicos para permitir el ahorro energético.

Asimismo, cuenta con una reserva de más de 500.000 metros cuadrados (el 25 % de la superficie total) para zonas verdes y 15.000 árboles. Dispone también de dos grandes parques: uno de ellos junto a la M-50 y otro en el Parque Central en sentido Norte-Sur, además de la instalación de 288 islas ecológicas para la recogida de residuos urbanos y de un carril-bici de 9 kilómetros.

Este proyecto ha conseguido el premio a la calidad ambiental y el desarrollo sostenible por el Ensanche Sur otorgado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España dentro de la convocatoria de Premios Ecobarrios.

Además del premio en la categoría de Estrategia de Eficiencia Energética, del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) y el premio Alcorcón Empresarial “por la decisión y promoción de la vivienda social en el Ensanche Sur y en la ciudad” en la gala organizada por la Fundación de la Asociación Asepur-Via (Asociación de empresarios de polígonos industriales de Alcorcón).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil