Cortizo lanza la microventilación como sistema alternativo de aireación para el cumplimiento del Documento Básico de Salubridad del CTE.

El departamento de I+D+i de CORTIZO ha desarrollado un nuevo sistema de aireación alternativo, aprobado por el Ministerio de Vivienda el pasado 23 de abril (Boletín Oficial del Estado, Núm. 99. Jueves 23 de abril de 2009. Sec. I Páginas 36424 y 36426), para el cumplimiento del Documento Básico de Salubridad del CTE: LA MICROVENTILACIÓN.

La microventilación es un dispositivo integrado en el herraje del cerramiento que permite una posición de aireación fija y estable. Este mecanismo consta de una corredera y un cerradero. El diseño especial del cerradero hace que al cerrar la cremona, la hoja se posicione de manera que quede abierta entre 4 y 8 mm. aproximadamente, lo que permite una aireación controlada de la estancia que cumple con los caudales de ventilación mínimos exigidos por el CTE. La microventilación es aplicable tanto en ventanas oscilobatientes como practicables.

Este innovador sistema destaca por sus importantes ventajas a nivel económico, térmico, acústico y estético en relación a los aireadores:

Este sistema viene a completar la amplia gama de aireadores con los que cuenta Cortizo: aireadores integrados en marco, en premarco, en cajón persiana o sobre el vidrio. Todos ellos con la posibilidad de lacado en el mismo color que la ventana.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil