Una caseta divulgativa informará a los ciudadanos de Bilbao de los beneficios de la energía solar.

La ciudad de Bilbao cuenta con una caseta solar didáctica, cuyo objetivo será concienciar y sensibilizar a la ciudadanía del uso de las energías renovables, principalmente la solar, y la contribución de estas al desarrollo sostenible. La caseta estará ubicada en Jardines Albia durante un mes.

El Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, a través de la Oficina contra el cambio climático (BIO), ha decidido colocar una caseta solar en Jardines Albia, donde se muestran las ventajas que tiene el uso de las energías renovables y su contribución de estas al desarrollo sostenible.

La parte exterior de la caseta está cubierta con paneles explicativos sobre la energía solar, descripciones de sus usos y aplicaciones e información sobre energías renovables.

Todas las personas que se acerquen tendrán la oportunidad no sólo de recibir información sino, también, de ver en directo cómo se genera electricidad con el Sol. Todo ello será posible gracias a los cuatro paneles solares fotovoltaicos que la caseta tiene en el tejado y a los demás elementos situados en el interior de la misma: inversor, regulador, baterías y demás material eléctrico.

La energía eléctrica allí producida se utilizará para alimentar un panel informativo que monitoriza la instalación solar. Este panel muestra la energía que se está produciendo la instalación en cada momento; la energía producida desde que se puso en marcha por primera vez y las emisiones de CO2 evitadas a la atmósfera.

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, Julia Madrazo, ha señalado que “hay que seguir incidiendo en la importancia que tienen las energías renovables” y ha querido mostrar la implicación del Ayuntamiento puesto que se está “apostando por el desarrollo de este tipo de energías con la instalación de placas solares en los edificios públicos y con la elaboración de estudios de eficiencia energética para mejorar el ahorro energético”.

La caseta solar estará situada en Jardines de Albia hasta el próximo 27 de mayo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil