Curso de Técnicas de Creatividad para la Innovación de Producto organizado por AIMME.

La Creatividad junto a la Vigilancia Tecnológica son dos herramientas fundamentales para identificar y desarrollar nuevas ideas, que permitan crear o mejorar productos y procesos ya existentes.

Hoy día es imprescindible para las PYMES definir un proceso de creatividad que facilite la generación de ideas para su estudio, análisis y selección, para seguidamente en la fase de viabilidad técnica y económica determinar los nuevos proyectos de Innovación y Diseño de Productos.

La capacidad creativa individual y colectiva es el mejor activo de las organizaciones, y puede llegar a ser la mayor ventaja competitiva si se sabe gestionar correctamente; conocer y aplicar técnicas creatividad es el primer paso para sensibilizarnos y conseguir ser una empresa innovadora.

El objetivo del curso es potenciar la creatividad individual y grupal de los participantes para la adopción de una actitud creativa en la pyme, dando a conocer las fases del proceso de creatividad y enseñando y y aplicando las técnicas de creatividad individuales y grupales para generar ideas.

Programa

  1. Modelo de gestión de innovación y diseño de productos
  2. Creatividad e Innovación
  3. Proceso de creatividad
  4. Barreras para la creatividad
  5. Actitud creativa
  6. Solución de problemas y Técnicas de creatividad
    1. Arte de preguntar.
    2. Diagrama de Causa- efecto
    3. Brainstorming.
    4. Mapa Mental.
    5. SCAMPER
    6. Relaciones forzadas
  7. Presentación del cuaderno de técnicas de creatividad elaborado en AIMME

Datos del curso

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil