eclareon organiza un seminario sobre el mercado de la energía fotovoltaica en Norteamérica dentro de Intersolar.

La industria y los inversores del sector de la energía solar se darán cita el próximo 28 de mayo de 2009 en Munich en el seminario internacional SolarGigawatts para Norteamérica, organizado por Solar Promotion y eclareon, dentro de Intersolar, feria internacional sobre energía solar del 27 al 29 de mayo de 2009. El evento, dirigido exclusivamente a profesionales, reunirá a un selecto grupo de expertos que tratarán el enorme potencial de crecimiento del negocio solar fotovoltaico norteamericano y sus características diferenciales frente a otros países.

La consultora internacional eclareon se ha valido de su profundo conocimiento del mercado solar fotovoltaico y solar térmico en EEUU y Canadá para reunir a expertos como Paula Mints, la principal analista sobre mercado fotovoltaico de la firma de consultoría Navigant, Brad Collins, de ASES (American Solar Energy Society), Olivier Druecke de ESTIF/KBB o Rhone Resch, de Solar Energy industries Association, quienes abordarán distintos aspectos del tema central del evento: “El crecimiento del mercado solar fotovoltaico norteamericano”. Además, a lo largo de la jornada se sucederán distintos encuentros sobre aspectos tan relevantes para la industria como el marco regulatorio, la estrategia de negocio o, en concreto, las perspectivas de negocio en el subsector solar térmico.

El seminario se celebra en un momento clave para la toma de posiciones de la industria y los inversores ahora que la Administración Obama ha demostrado su apoyo al crecimiento de las energías renovables como uno de los motores del resurgimiento económico estadounidense, cuyos efectos se dejarán notar previsiblemente a partir del próximo año.

Con su participación en Solar Gigawatts, eclareon pretende establecer las bases de una plataforma de trabajo y conocimiento que facilite el desarrollo de redes de contactos entre los participantes europeos y norteamericanos, promover oportunidades de negocio y potenciar las transacciones entre Europa y Norteamérica -Estados Unidos y Canadá-. La edición europea tendrá su continuidad en San Francisco (California, EEUU) del 14 al 16 de Julio próximos (Solar Gigawatts tendrá lugar el día 15).

Durante la feria Intersolar 2009 en Munich está prevista la participación de 1.300 expositores y se espera superar la pasada edición en la que se registraron más de 40.000 visitantes. Esta feria cuenta con el respaldo de las principales asociaciones de la industria solar alemana (BSW-Solar y DGS) y europea (ESTIF, ISES y EPIA), entre otras, y constituye el foro de referencia para la presentación de innovaciones tecnológicas y el análisis de las tendencias del mercado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil