El 31 de mayo finaliza el plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones a GeoEner 2010.

El II Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria está organizado por la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, siendo colaboradores el IDAE y el Instituto Geológico y Minero. Se celebrará en marzo de 2010 tras el éxito de la primera edición celebrada en octubre del año pasado y tiene carácter Internacional.

La energía geotérmica de muy baja entalpía, como solución de climatización de edificios mediante bombas de calor acopladas al terreno y principal aplicación de la geotermia, se ha convertido en el último año en una de las tecnologías estrella en España y está empezando a desarrollarse un mercado. Sin embargo, aún se está muy lejos de la realidad de otros países de nuestro entorno. La climatización geotérmica produce ahorros de energía eléctrica, frente a los sistemas convencionales, de entre el 30 y el 50%. El fundamento principal de este tipo de instalaciones de climatización es la gran inercia térmica del subsuelo y de las aguas subterráneas.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de su Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del IDAE y el Instituto Geológico y Minero, organizan la segunda edición del Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria, GeoEner 2010, que tendrá lugar en Madrid (Palacio Municipal de Congresos) los días 10 y 11 de marzo de 2010.

GeoEner 2010 pretende ser un foro de encuentro de personas interesadas en la energía geotérmica, en las diferentes aplicaciones de esta fuente de energía renovable, ampliamente desarrollada en otros países europeos, analizando los procedimientos de aplicación, los equipos disponibles en el mercado y el encaje en la normativa actual.

Está abierto el proceso para la admisión de las comunicaciones y están invitados a presentar sus propuestas científicos y técnicos de centros de investigación, universidades, administración y empresas del sector. Deberán presentarse resúmenes antes del 31 de mayo.

Para más información y presentación de comunicaciones dirigirse a la web del congresoy a la dirección de correo electrónico geoener@fenercom.com

Las Áreas Temáticas, ya definidas por el Comité Técnico, sobre las que versarán dichas Comunicaciones serán las siguientes:

  1. Investigación de yacimientos y potencial geotérmico.
  2. Tecnologías y equipos para los aprovechamientos.
  3. Aplicaciones para climatización en la edificación
  4. Aplicaciones industriales.
  5. Otras aplicaciones
  6. Legislación y normativa.
 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil