El Palacio de Congresos de Valencia presenta en la feria IMEX en Frankfurt su estrategia para la captación de eventos verdes.

El Palacio de Congresos de Valencia ha llevado a cabo desde su inauguración una estrategia de apuesta constante por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente que culminó el pasado ejercicio con la transformación de la cubierta del edificio incorporando una instalación fotovoltaica. Gracias a esta política respetuosa con el entorno el recinto ha podido acoger su primer evento sostenible.

La multinacional Hay Group escogió el Palacio de Congresos de Valencia para celebrar la 26 edición de la Hay Group International Conference. Un evento que reunió a directivos de multinacionales de 48 países y que en esta edición tenía como objetivo aprender y debatir cómo las empresas pueden hacer de la crisis una herramienta a su favor.

El director de la conferencia y director general mundial de Hay Group, Nick Boutler, explica que “eligieron el Palacio de Congresos de Valencia porque querían celebrar un evento con bajas emisiones de CO2, y gracias a la instalación fotovoltaica, contar con diversos hoteles junto al recinto o poder contar con elementos reciclables y un catering sostenible, hicieron de Valencia y del Palacio la sede idónea para celebrar la conferencia”.

Una oferta global para la realización de un evento verde que pudieron conocer gracias a la participación del edificio en el certamen de IMEX 2008, la principal feria del sector del turismo de congresos y reuniones a nivel mundial. Este año el Palacio ha vuelto a participar en esta feria que se celebró en Frankfurt del 25 al 28 de mayo presentando el Proyecto ECO (Ecologically Committed Organisation), una oferta global para la celebración de reuniones que busquen como aspecto diferenciador la sostenibilidad y la excelencia. Para el director-gerente del Palacio de Congresos de Valencia, José Salinas este tipo de acciones “muestran que el recinto sigue trabajando en la línea de la diferenciación permitiendo que siga siendo un edificio referente a nivel nacional e internacional”.

Campaña innovadora

El apartado de la innovación es otro de los aspectos fundamentales del plan estratégico del Palacio de Congresos de Valencia. Uniendo éste concepto al de la sostenibilidad el recinto ha lanzado su primera campaña digital. Bajo el eslogan “Ser los primeros, nos hace únicos” se ha creado una acción de marketing orientada a la captación de eventos que busquen un recinto que les aporte un valor diferencial a la hora de organizar una reunión.

Trayectoria sostenible

Con la puesta en marcha de la cubierta fotovoltaica el Palacio de Congresos de Valencia se convertía enuno de los primeros recintos de estas características en realizar una intervención de tal magnitud en materia sostenible.

La instalación cuenta con más de 8.000 m2 de superficie y ya ha generado más de 180.000 kwh de energía evitando la emisión de 95 tm de CO2. Esta intervención no es un hecho aislado sino que es el vértice más visible de una política de actuaciones continuada que se basa en el empleo eficiente de los recursos, para minimizar el impacto ambiental y la obtención de un compromiso general con el consumo responsable. Este compromiso se ha traducido en la aplicación de numerosas iniciativas, desde la inauguración del edificio en 1998, con las que se ha conseguido trazar una tendencia decreciente en el consumo de energía consiguiendo en la actualidad un ahorro cercano a 1.000.000 kwh, con respecto al consumo inicial, evitando de este modo la emisión de casi 740.000 kg de CO2.

 
 
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