El Comportamiento acústico de los Sistemas de Tabiquería Knauf sigue la «ley masa – muelle masa».

Los tabiques de placa de yeso laminado permiten obtener un elevado aislamiento acústico con poca masa, comparadas con las paredes de albañilería. La diferencia entre las paredes tradicionales y los tabiques Knauf radica principalmente en su comportamiento frente a la propagación del sonido.

Las paredes de una hoja de albañilería son paredes homogéneas, pesadas y de alta rigidez. Su comportamiento acústico sigue el principio de la “ley de masas”, cuanta mayor sea su masa mayor aislamiento acústico aportara.

Los tabiques de PYL Knauf se componen de diferentes materiales como placas de yeso, perfiles metálicos, aislante lana mineral, banda acústica, etc…por ello los tabiques de PYL (Knauf) no son homogéneos ni alcanzan grandes pesos. El comportamiento acústico de un tabique de PYL (Knauf) sigue la “ley masa – muelle-masa”. Las masas están representadas por las placas de yeso y el muelle lo constituye el aire que hay en el interior del tabique. En caso de no rellenar la cámara de aire con lana mineral se pueden generar en su interior ondas estacionarias, perjudicando el aislamiento acústico del sistema. Si se rellena la cámara de aire con la lana mineral mejoramos considerablemente el aislamiento del tabique.

Existe una gran gama de tabiques Knauf; tabiques con una o dos estructuras metálicas, con una o varias placas de yeso laminado, incluso con diferentes tipos de placas (placas Estándar, placa Diamant..). Para poder caracterizar la gran gama de sistemas de tabiqueria Knauf, hemos realizado durante años campañas de ensayos acústicos en Laboratorios reconocidos, obteniendo así una de las mas grandes bases de datos del sector. Desde 43 dBA que aporta un tabique Knauf W111 con un ancho de 78mm., hasta los 68.7 dBA que aporta un tabique Knauf con doble estruc tura y un ancho total de 215mm.

Ejemplo:

Ambos elementos construcitvos aportan el mismo aislamiento RA = 43 dBA

El CTE DB-HR: Protección frente al ruido, recoge que los sistemas de entramado autoportante (sistemas de PYL), constituyen soluciones constructivas óptimas para el cumplimiento de la exi- gencias básicas, confirmando así su capacidad para aporta aislamientos acústicos elevados en la edificación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil