Las claves de la eficiencia energética como herramienta de ahorro de costes en una jornada para empresarios en Jaén.

La Agencia de Gestión Energética de la Diputación Provincial de Jaén (AGENER) y la consultora Creara, especializada en ahorro y eficiencia energética y energías renovables, colaboran para ofrecer a los empresarios giennenses las claves para hacer más eficientes sus negocios, desde el punto de vista energético y del ahorro de costes, en la jornada, El Sistema de Gestión Energética como herramienta de ahorro para el tejido empresarial de Jaén, que se celebrará el próximo miércoles 17 de junio en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios (Jaén). Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto MORE del que AGENER es socio, que está financiado por la iniciativa europea Intelligent Energy Europe.

El evento dará comienzo con la intervención de Pilar Parra, vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura de la Diputación de Jaén. Tras ella, tendrán lugar las ponencias de: Jose Antonio La Cal, gerente de AGENER, cuya intervención tendrá un marcado acento en la industria oleícola, uno de los principales sectores económicos de Jaén; después Jose Luis Tejera, director de desarrollo de negocio de AENOR, explicará a fondo que es y para que sirve un Sistema de Gestión Energética.

El análisis de las experiencias reales y casos prácticos correrá a cargo de, Darío Pérez, socio de Creara que expondrá la implantación de un sistema de Gestión Energética en una industria y Francisco Javier Gómez, responsable de calidad y Medio Ambiente de MAGTEL.

El ahorro energético implica no sólo reducción del consumo y la intensidad energética, sino reducción de emisiones que afectan al medioambiente, todo ello sin afectar negativamente a la actividad de la empresa. De todos los costes operativos, el energético es el más fácilmente controlable, pero para su reducción es indispensable un control continuo, una gestión adecuada de la información y una asesoría energética efectiva.

En este sentido, los Sistemas de Gestión Energética permiten a cualquier empresa u organización, independientemente de su tamaño y sector de actividad, mejorar la eficiencia energética de sus procesos, o incrementar el aprovechamiento de las energías renovables en sus procesos productivos y, en general, en su labor diaria. Con el sello AENOR de Gestión Energética se otorga a cualquier organización el reconocimiento oficial oportuno a su esfuerzo por gestionar la energía de la forma más eficiente posible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil