ICCL lanza el “INFORME ITE”, una herramienta informática para el desarrollo de Inspecciones Técnicas de Edificios.

En esos momentos en los que la obra nueva se ha ralentizado, la Inspección Técnica de Edificios adquiere una nueva dimensión e interés. Para el técnico, supone la ampliación de sus expectativas profesionales y laborales, pero además cumple una importante labor para nuestro patrimonio: ayuda al mantenimiento, seguridad y mejor conservación de los edificios y construcciones ya existentes.

Por ello el ICCL lanza “INFORME ITE”. Se trata de una herramienta informática dirigida a todos los profesionales que puedan desarrollar Inspecciones Técnicas de Edificios.

Es un programa que sirve de guía y apoyo en la realización de las Inspecciones, de manejo sencillo, claro e intuitivo que ayuda al técnico en el proceso de Inspección con el máximo criterio profesional.

“INFORME ITE” incorpora información de deficiencias almacenada en su base de datos, pudiendo añadirse o eliminarse por parte del profesional, ya que se trata de una documentación totalmente personalizable.

Con la suma de la inspección “in situ” y de los datos introducidos, el programa elabora un Informe completo y detallado, en el que se incluyen los elementos constructivos, las deficiencias, si existen y si son favorables o no, o la inexistencia de las mismas.

“INFORME ITE” aporta recomendaciones de uso y mantenimiento editables por el técnico para incluirse en su Informe, con lo que este adquiere un importante valor añadido.

Por ello, “INFORME ITE” da la opción al técnico de entregar un Manual de Uso y Mantenimiento actualizado del edificio inspeccionado.

De esta forma se consigue un Informe claro y completo, en el que el cliente obtiene de forma detallada toda la información relevante que hayamos detectado acerca del estado real de su vivienda.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil