Exposición de finalistas de la II Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León en Palencia.

Tras el éxito obtenido por la Exposición de proyectos finalistas de la II edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León durante el tiempo que ha permanecido en León, Salamanca y Zamora, la exposición se presenta en Palencia. Desde el 8 al 30 de Junio se puede visitar esta Exposición en el Colegio de Arquitectos de León en su Delegación en Palencia.

La exposición se compone de distintos paneles de cada uno de los finalistas de la II edición donde los arquitectos han definido las características más relevantes con respecto a la sostenibilidad en sus actuaciones.

Dicha exposición fue inaugurada en la sede del Colegio de Arquitectos de León por la Vicepresidenta Primera y Consejera de Medio Ambiente Dª Mª Jesús Ruiz Ruiz, el Consejero de Fomento Dª Antonio Silván Rodríguez y el presidente del Instituto de la Construcción de Castilla y León, Dº Fernando Andrés Álvarez coincidiendo con la presentación de la III edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.

Los Premios de Construcción Sostenible, de carácter bienal, son una iniciativa conjunta de las Consejerías de Medio Ambiente y de Fomento de la Junta de Castilla y León cuyo principal objetivo es impulsar la incorporación de los criterios y aspectos medioambientales al diseño y construcción de edificios respetuosos con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

Representación de Palencia

En la II edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León se presentaron tres proyectos situados en la provincia de Palencia, representando un 7,5% del total de los inscritos.

Los proyectos presentados fueron:

Este último proyecto fue finalista y obtuvo la distinción de Mención de Honor.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil