Philips preparada para la retirada de las lámparas incandescentes y la implantación de soluciones de alumbrado eficiente.

Royal Philips Electronics (NYSE: PHG; AEX: PHI) proporcionará a los clientes profesionales una gama completa de soluciones, soporte y orientación, tanto en productos como en sistemas, para ayudarles a implantar soluciones de alumbrado eficiente conforme al plan de retirada progresiva del alumbrado incandescente que comenzará en la Unión Europea el próximo 1 de septiembre.

Se espera que el plan de retirada progresiva contribuya decididamente en la reducción del gasto energético y de las emisiones de CO2. Philips calcula, por ejemplo, que el simple cambio al alumbrado de bajo consumo en los hogares de Europa podría suponer un ahorro anual de 10.000 millones de euros en costes de energía, el equivalente a 38 millones de toneladas de CO2.

Para que los clientes profesionales puedan cambiar con rapidez y eficiencia a las tecnologías de bajo consumo conforme a la nueva legislación, Philips va a poner en marcha una serie de iniciativas que faciliten la transición en toda la cadena de valor. La empresa elevará su capacidad de producción en soluciones alternativas para responder a las necesidades de los clientes profesionales, desde alumbrado general a creación de ambientes, siempre con las ventajas de ahorro energético asociadas al alumbrado LED, halógeno y de fluorescencia de bajo consumo de alta calidad.

“Desde el compromiso por ser la empresa más ecológica del mundo, Philips redoblará esfuerzos para garantizar que sus clientes puedan proceder a la retirada progresiva de las lámparas incandescentes antes de que entre en vigor la normativa”, comenta Antonio Espada, Director de Marketing de Philips Alumbrado Iberia. “Anticipándonos a la inminente legislación, hoy podemos suministrar a nuestros socios profesionales todas las alternativas a la incandescencia”.

Gama de soluciones de bajo consumo

Philips cree que el sector del alumbrado puede ser un excelente aliado de empresas e instituciones a la hora de reducir costes y emisiones de carbono, favoreciendo de forma sencilla y eficaz la actualización de sus sistemas de iluminación. Por ejemplo, la renovación de lámparas de un hotel medio podría suponer un ahorro de unos 40 euros por habitación y año –y el equivalente a 42.500 kg de CO2 o 22.250 árboles– simplemente instalando sistemas de iluminación de bajo consumo.

Philips ofrece a sus clientes un amplio catálogo de soluciones de alumbrado de bajo consumo, desde lámparas y luminarias hasta sistemas electrónicos y de control, todas ellas capaces de reducir los costes operativos y las emisiones de CO2:

La importancia de un buen diseño de alumbrado

Philips cree que tomando en consideración la aplicación y las características específicas de las tecnologías de alumbrado de alta eficiencia energética como LED, Bajo consumo (CFLi) y halógenas, se pueden conseguir los mismos niveles de calidad que con las fuentes de luz convencionales pero con un menor consumo de energía.

Para maximizar el potencial de ahorro energético de estas tecnologías, Philips recomienda un buen diseño de iluminación y la participación de profesionales. Estos profesionales se pueden localizar a través de organizaciones como PLDA (Professional Lighting Designer’s Association) o IALD (International Association of Lighting Designers), cuyos miembros pueden intervenir en el proceso de diseño para optimizar la eficiencia energética sin perjuicio de la calidad del alumbrado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil