Grupo Unisolar concluye la instalación de su primera línea de fabricación de módulos fotovoltaicos.

Grupo Unisolar, compañía especializada en el diseño, fabricación y comercialización de captadores solares térmicos y módulos fotovoltaicos, situada en Béjar (Salamanca) ha concluido la instalación de la línea de fabricación de módulos fotovoltaicos de capa fina.

Tras finalizar la primera etapa de implantación, ha comenzado el proceso de puesta en marcha y testeo de la maquinaria instalada, con el fin de iniciar la comercialización de sus módulos fotovoltaicos este verano, tal y como estaba planificado. El Grupo tiene previsto incorporar mejoras tecnológicas y organizativas propias con el objetivo de incrementar la capacidad de producción actual más de un 50% y alcanzar en noviembre de este mismo año una capacidad de producción de más de 10MWp/año.

Grupo Unisolar ve posible que en 2010, en función de la evolución del mercado, se duplique su capacidad de producción mediante la implantación de una segunda línea de producción y la incorporación de una nueva tecnología de capa fina. En la actualidad, las instalaciones auxiliares de la planta están ya preparadas para incorporar dos líneas de producción adicionales, por lo que el proceso de implantación de nuevas líneas se podría realizar en tiempo record.

El Grupo, ha firmado recientemente un acuerdo de representación en Andalucía, y asimismo tiene previsto continuar con su plan de crecimiento tanto a nivel nacional (Extremadura, Galicia, Canarias, Aragón y La Rioja), como a nivel internacional (Europa del Este, Norte de África y Sudamérica).

Por otro lado y dentro de su línea solar térmica, la compañía acaba de presentar en Genera 2009 las versiones avanzadas de sus captadores solares térmicos que ofrecen en ambos casos absorbedores selectivos con soldadura láser, nuevo diseño del marco de aluminio anodizado y vidrio extra claro que permite altos niveles de transmisividad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil