Numerosos edificios municipales del Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) contarán con instalaciones solares fotovoltaicas.

Un total de 20 edificios municipales de Las Rozas (Madrid) van a contar en sus cubiertas con instalaciones solares fotovoltaicas, dentro del plan del Ayuntamiento para promover el uso de las energías renovables. El proyecto, que se está implantando de manera paulatina, contempla como primeras actuaciones en este año 2009 la instalación de este tipo de fuente energética en el Tanatorio Municipal, que dispone ya de un colector solar, y el Centro Municipal de Atención Animal.

Otra línea de actuación de este plan es la incorporación de este tipo de energía en los parques y jardines del municipio a través de pérgolas que soporten estas instalaciones y a la vez proporcionen sombra.

Igualmente el Ayuntamiento de Las Rozas está adecuando los edificios municipales a la normativa actual en materia de energía solar térmica, de manera que se pueda obtener agua caliente sanitaria mediante colectores solares. Algunos de los ejemplos más significativos son el edificio del SAMER y el Colegio Público Los Olivos. En la actualidad están en marcha en el Centro de Salud de Monterrozas y en el Polideportivo de Navalcarbón los trabajos precisos para hacer que parte de la energía obtenida por medio solar sea destinada a la climatización de la piscina.

El objetivo de la Concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano, que ha desarrollado estos proyectos, es utilizar energías renovables, que a la vez que garantizan el suministro de una parte sustancial de las necesidades energéticas, también contribuyen a la conservación de los recursos naturales y a la protección del medio ambiente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil