Un edificio de viviendas de Legazpi (Guipuzkoa) de los primeros del País Vasco en contar con un gestor energético.

Se ha establecido un plan de gestión energética por la cual Fnenergia se encargará del suministro de energía y la gestión energética individualizada velando así por la máxima eficiencia de las instalaciones.

Fnenergia ha realizado la renovación y adecuación de los sistemas centralizados de agua caliente y calefacción del edificio.

La gestión conseguirá unos ahorros anuales sobre los gastos actuales superiores al 30% con lo que las inversiones realizadas estarán amortizadas en menos de 5 años y permitirá reducir las emisiones de C02 en más de 20 toneladas.

Un edificio de 56 viviendas ubicado en la localidad gipuzkoana de Legazpi forma parte ya de las primeras comunidades de vecinos en contar con un gestor energético adelantándose así a la nueva Ley de Eficiencia y Renovables que el Gobierno Central quiere implantar en breve.

Una de las primeras acciones por parte de FNenergia como gestor ha sido reemplazar el sistema centralizado de calefacción y agua caliente sanitaria que da suministro a las 56 viviendas y locales comerciales y que utiliza como energía primaria el gasoleo de calefacción por un sistema modular de calderas de alto rendimiento que funcionan con gas natural y que producirán la energía necesaria en base a la demanda del edificio.

Se han renovado las bombas de circulación, los depósitos de acumulación y se ha instalado un sistema de telegestión y regulación que controlará las zonas del edificio así como la simultaneidad de cada usuario. Para mejorar el confort individual se han instalado contadores individuales de energía para la calefacción y contadores de m3 de ACS que permitirán realizar un reparto energético individualizado y se han instalado crono termostatos digitales vía radio dando más independencia de uso a cada vivienda. Con estas medidas los usuarios podrán conocer a tiempo real sus consumos y mejorar su eficiencia, notando directamente en sus facturas energéticas los ahorros producidos.

FNenergia ha establecido un plan con la comunidad por el que la empresa se encargará del suministro de energía y la gestión energética individualizada realizando para ello recibos individuales y velando por la máxima eficiencia de las instalaciones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil