El Centro Comercial La Vaguada de Madrid se climatiza con máquinas enfriadoras Carrier de condensación por agua.

Carrier Corp., unidad empresarial de United Technologies Corp., suministra máquinas enfriadoras Carrier de condensación por agua, con el objeto de sustituir y ampliar la potencia instalada en el centro comercial La Vaguada. El complejo, que se ubica en el popular Barrio del Pilar de la capital madrileña, fue diseñado por César Manrique en 1983 y con él creó el primer centro comercial de España integrado perfectamente en el entorno natural.

La empresa instaladora Dalkia, así como la ingeniera Efirenova, han sido las encargadas de llevar a cabo esta obra de actualización del sistema de climatización en el que se han instalado tres enfriadoras centrífugas PIC II 19XR con una potencia total instalada de 8.900kW, además de una unidad enfriadora de agua Global Chiller Fase 3 30HXC, de condensación por agua, de 1.200kW de potencia.

Las enfriadoras 19XR se basan en una tecnología centrífuga avanzada. Son máquinas que poseen una superficie incrementada así como tuberías de alta tecnología y motores de alta eficiencia, lo que les convierte en las unidades más eficientes de su clase. Están diseñadas para el refrigerante R134a y disponen de opciones especiales como aislamiento, caja eléctrica montada, etc.

La gama de enfriadoras de agua Global Chiller Fase 3 de condensación por agua con compresor de tornillo, consisten en 17 modelos con capacidades nominales comprendidas entre los 290 y los 1.300 kW. Se estructuran en torno a una nueva tecnología basada en la utilización de compresores de tornillo gemelos Carrier (power 3), enfriador inundado, válvulas de expansión electrónicas y control por microprocesador autoadaptable Pro-Dialog Plus, además de las ventajas de poseer doble compresor, doble circuito y utilizar refrigerante HFC-134a.

El centro comercial La Vaguada siempre ha sido consciente del reto que supone la realización de actividades a plena satisfacción de los clientes, y que a la vez se respete el medio ambiente. Por ello, ha implantado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, encaminado, entre otros objetivos, a alcanzar un sólido desempeño medioambiental y prevenir la contaminación. Ideario de actuación con el que Carrier se identifica totalmente y que para este proceso optó, una vez más, por equipos que cumplieran las exigencias actuales y futuras relativas a eficiencia energética, niveles sonoros de funcionamiento y respeto medioambiental.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil