El Grupo Conergy y Solaer cierran un acuerdo estratégico de colaboración para el desarrollo de parques fotovoltaicos en España.

La multinacional alemana Conergy, especialista en Europa en la distribución e instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Solaer, empresa española con experiencia en la construcción y comercialización a inversores privados. En una primera fase del acuerdo se ejecutarán dos parques con una potencia total de unos 4 MW y una inversión superior a los 20 M€, que la empresa castellano-manchega comercializará entre inversores privados.

Los proyectos contemplados en el acuerdo, se ejecutarán con módulos Conergy Power Plus 220. Estos paneles fabricados por Conergy en su fábrica de Frankfurt Oder destacan por su alta calidad, avalada por la más avanzada tecnología alemana. Así mismo las instalaciones contarán con inversores Conergy IPG 110 y seguidores monoposte.

“Conergy está presente en toda la cadena de valor del proceso fotovoltaico, desde la transformación de la oblea y fabricación de los módulos hasta el desarrollo e instalación de sistemas fotovoltaicos. No sólo producimos módulos de alta calidad y eficiencia, sino que también fabricamos inversores y estructuras que se combinan eficazmente para dar soluciones integrales en el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas” dice Luis Jímenez, Director General Comercial de Conergy España.

“El Grupo Solaer instala, comercializa y lleva a cabo la operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas, convirtiendo la inversión en las mismas en un producto financiero de alta rentabilidad y mínimo riesgo al estar garantizada la prima por Real Decreto. Ya hay más de 400 clientes que se benefician de nuestros servicios y el acuerdo con Conergy nos permite seguir ofreciendo un producto de la máxima rentabilidad y calidad” dice Ignacio Arganza, Director Comercial del Grupo Solaer.

La ejecución de estos proyectos comenzará en breve y contará con la instalación de 19.100 módulos Conergy PP220, que está previsto que generen más de 7.350.000 kWh/año. Esta electricidad es suficiente para abastecer a más de 2.154 familias durante el mismo período de tiempo. Desde el punto de vista medioambiental evitará la emisión a la atmósfera de 213.150 toneladas de CO2 (equivalente a lo que contaminan 67.000 vehículos que recorran 20.000 kilómetros cada uno), así como 5.500 toneladas de SO2 y 2.500 toneladas de NOx, responsables ambos agentes de provocar lluvia ácida.

Además de las ventajas económicas y medioambientales no hay que olvidar los puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, que la construcción y posterior mantenimiento de estas plantas generará.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil