Plan de Ahorro y Eficiencia Energética alcanza el 75% de los ahorros anuales previstos.

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha informado al Consejo de Ministros de que se han realizado en su totalidad 17 de las 31 medidas del Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, aprobado por el Gobierno en agosto del año pasado; otras 10 están en marcha o se encuentran completadas parcialmente, y 4 están pendientes de iniciarse.

Al cabo de un año de su aprobación, el Plan se encuentra muy avanzado. Si se contabilizan las medidas cumplidas y las que están puestas en marcha hasta este momento, se obtendrán unos ahorros de 4.632 ktep en los próximos 12 meses, lo que supone alcanzar el 75% de los ahorros anuales consolidados objetivo del Plan.

Se considera una medida como cumplida cuando se han realizado todas las acciones previstas por la Administración, si bien los efectos de ahorro pueden darse con posterioridad.

Entre las medidas incluidas en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2011, destacan por su alcance e importancia las siguientes:

o La medida permitirá crear un mercado de servicios energéticos que proporcione oportunidades de negocio para las Empresas de Servicios Energéticos.

o Actualmente se están reforzando y desarrollando las acciones normativas, financieras, de movilización y de información/formación que constituyen los pilares de esta ambiciosa iniciativa.

o Adicionalmente, Industria y Economía han lanzado un proyecto piloto de servicios energéticos en su sede de Cuzco basado en un contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado para llevar a cabo una actuación integral que suponga la mejora de la eficiencia energética de la climatización.

El Plan de Ahorro forma parte del Plan Español para el Estímulo de la Economía y del Empleo -Plan E- (http://www.plane.gob.es/), un conjunto de iniciativas puestas en marcha por el Gobierno con el objetivo de dar una respuesta coordinada y global a la actual coyuntura económica. La ejecución del Plan de Activación del Ahorro y de la Eficiencia Energética 2008-2001 puede considerarse muy satisfactoria porque está logrando sus objetivos de ahorro energético y de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyendo a concienciar a los ciudadanos de la importancia del ahorro y eficiencia energética.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil