El Pabellón Municipal de Deportes de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) camina hacia la sostenibilidad gracias a KWB.

Las obras de instalación de un sistema de energías renovables en el Pabellón Municipal de Deportes de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) están en la recta final y se prevé su puesta en marcha este mes de septiembre. El sistema está formado por una caldera de biomasa KWB multicombustible con alimentación desde silo más una instalación solar térmica, compuesta por 10 captadores.

El Pabellón de Sant Joan de Vilatorrada, que hasta ahora funcionaba con dos calderas de gas-oil para atender la demanda de agua caliente sanitaria y calefacción necesarias, ha actualizado sus instalaciones con un sistema mixto de energía solar y biomasa, con el fin de reducir el coste económico y energético, así como apostar por las energías renovables.

HC Ingeniería ha suministrado a la empresa Energrup, responsable de la instalación, una caldera de biomasa KWB multicombustible de 240 kW, totalmente automática. El sistema se complementa con una instalación solar térmica, que permite obtener un ahorro económico aún mayor en la producción de agua caliente sanitaria. El sistema solar térmico está compuesto por 10 colectores Gamesa, situados en dos baterías de cinco captadores, lo que permite su integración en el edificio y minimiza el impacto visual.

La instalación de la caldera de biomasa, que ha supuesto una inversión aproximada de unos 80.000€, dispone de un sistema automático de alimentación para transportar el combustible desde el silo hasta la caldera. Incluye todos los elementos tecnológicos más avanzados y sigue las normas más estrictas sobre emisiones. Se han instalado también un depósito de inercia de 5.000 litros para optimizar el funcionamiento de la caldera y dar una respuesta rápida a la demanda energética, y dos depósitos de 1.000 litros cada uno para ACS.

Descripción del Pabellón

El Pabellón Municipal de Deportes de Sant Joan de Vilatorrada es un edificio que dispone de una Pista Polideportiva de 40 x 20 metros con zona de gradas, vestuarios, pistas de squash, gimnasio y zona de bar.

El Pabellón cuenta con un sistema de calefacción mediante aerotermos (sistema agua – aire). Dos de ellos para dar calefacción al Pabellón, uno a cada extremo de la pista, dos para la zona de vestuarios y uno para la zona de Bar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil