Valencia acogerá la II edición del Foro para la Edificación Sostenible a finales de noviembre.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda celebrará la segunda edición abierta al público del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunidad Valenciana durante los días 25 y 26 de noviembre en el recinto de Feria Valencia.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha explicado que "el objetivo principal de estas ediciones abiertas es poner en conocimiento del público las actuaciones realizadas por el Foro durante sus primeros meses de funcionamiento", y ha recordado que "la Conselleria creó este foro a finales de enero de este año como un espacio de referencia para el debate y el consenso en materia de edificación y sostenibilidad".

Rodríguez ha adelantado que "desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda informaremos en el foro de todos los temas de actualidad relacionados con la sostenibilidad en la edificación que puedan ser de interés para los técnicos responsables del diseño de los edificios y otros profesionales del sector de la construcción".

"Además -ha continuado la Directora-, la edición abierta de este foro nos permitirá seguir trabajando en la concienciación del usuario sobre la necesidad de promover cambios en las pautas de consumo de los recursos naturales, a través de conductas más respetuosas con el medio ambiente".

La segunda edición abierta contará con ponencias magistrales, mesas de trabajo y debate abiertas a la participación del público asistente y exposiciones de ejemplos reales e iniciativas puestas en marcha en materia de edificación sostenible.

157 participantes en el Foro

El Foro para la Edificación Sostenible que preside la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos cuenta en la actualidad con la participación de 157 personas que representan a 42 entidades. Durante sus primeros meses de funcionamiento, ha desarrollado acciones dirigidas a la formación, como la Jornada de ahorro de agua en la edificación, y ha trabajado en mesas temáticas sobre Agua, Energía, Materiales, Residuos, Ordenación urbana y Estrategias de diseño sostenible.

La sostenibilidad en la construcción exige una aproximación global y un diálogo entre los agentes implicados para debatir y definir las prioridades, medidas y líneas de actuación más eficaces, por lo que la Generalitat ha creado este foro como punto de inflexión importante para promover una nueva actitud empresarial y social sobre la importancia de la construcción y el urbanismo sostenibles.

Los objetivos del foro son promover una revisión del marco legal vigente para adaptarlo a los estándares de calidad y protección ambiental; proponer medidas económicas y fiscales como ayudas o incentivos que fomenten la superación de la normativa ambiental; informar a todos los colectivos que participan en el proceso de la edificación, incluida la opinión pública, para fomentar la sensibilización y participación; fomentar la investigación y ampliar el nivel de formación, tanto de técnicos como de usuarios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil