El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (Álava) impulsa el empleo verde y la eficiencia energética.

Invertirá 146.000 euros en la potenciación del sector energético mediante el diseño y ejecución de una serie de acciones que potencien el llamado empleo verde y sirvan para promocionar la eficiencia energética.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado el inicio del procedimiento de contratación para la puesta en marcha de un plan de empleo que impulse el sector de servicios energéticos en Vitoria-Gasteiz.

Con tal fin, el Gobierno Municipal ha reservado ciento cuarenta y seis mil euros para el diseño y ejecución de una serie de acciones que potencien el llamado empleo verde y sirvan para promocionar la eficiencia energética.

El plan contempla, entre otras medidas, la realización de auditorias energéticas a comunidades de vecinos y la promoción tanto de la energía solar térmica como de la suscripción de contratos de servicios energéticos que "posibiliten ahorros de energía y sirvan, al mismo tiempo, para dinamizar la actividad de las empresas del sector", ha explicado el alcalde Patxi Lazcoz.

"Al final se trata de, frente a la crisis, desarrollar un tejido productivo diversificado y moderno que ofrezca nuevas oportunidades de creación de empleo y, además, ayude a seguir avanzando en la realización de prácticas sostenibles", ha asegurado Patxi Lazcoz.

La empresa a la que se adjudique el diseño de este plan de empleo deberá contratar a tres desempleados y disponer de un equipo técnico de seis personas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil