Entrega de la III Edición de los «Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible».

Endesa ha entregado los galardones a los proyectos ganadores en la III edición de los “Premios Endesa a la promoción inmobiliaria más sostenible” en el marco de la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point, que estos días se ha desarrollado en Barcelona.

Con estos premios, Endesa quiere reconocer y fomentar la construcción sostenible en el mercado inmobiliario en el área mediterránea. Se trata de promover la búsqueda de soluciones globales y la eficiencia energética, premiando a las empresas promotoras que ya están trabajando en esta dirección.

La entrega se ha realizado durante la celebración del Barcelona Meeting Point 2009 (BMP´09) en un acto al que asistieron 250 personas relacionadas con el sector inmobiliario como Francesc Baltasea, conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña; Yuri Luzhkov, alcalde de Moscú; Antoni Sorolla, delegado de Habitabilidad, en representación del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; o Manel Royés, delegado especial del gobierno en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

Los premios fueron entregados por Enrique Lacalle, presidente del Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point, y por Josep María Rovira, director general de Endesa en Cataluña.

En esta nueva entrega de los “Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible”, el número de proyectos registrados ha sido de 25, aumentado en un 25% respecto al año anterior (con un especial incremento en la categoría de VPO), lo que demuestra la gran importancia y reconocimiento que está alcanzando el galardón dentro del sector inmobiliario.

El jurado, formado por once profesionales de prestigio del ámbito de la construcción sostenible, está presidido por el presidente de Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle. Para evaluar los proyectos se ha efectuado un análisis integral de los aspectos técnicos, comerciales y legales, valorando siempre la sinergia y el equilibrio de los mismos.

Los ganadores de la tercera edición de los “Premios Endesa a la promoción inmobiliaria más sostenible”, en las 4 categorías con las que cuenta este galardón, han sido:

  1. Premio a la “Promoción Inmobiliaria más Sostenible 2009” en el ámbito general – “Le querce”, en Frascati, Roma (Italia). De la promotora Camers Invest. Nueve viviendas unifamiliares adosadas de 135 m2. Destacan sus buenos parámetros bioclimáticos, la cubierta vegetal, el uso de materiales naturales, los sistemas de calefacción con geotermia e invernadero, y la iluminación domótica.
  2. Premio a la “Promoción Inmobiliaria más Sostenible 2009 expuesta en BMP´09” – Sede Corporativa del Banco de Sangre y Tejidos, en Barcelona. 16.000 m2 construidos. Entre los elementos constructivos bioclimáticos han merecido especial mención la doble caja interior sin puentes térmicos, el uso de agua freática y la alta eficiencia del sistema de climatización.
  3. Premio a la “Promoción Inmobiliaria de protección oficial más Sostenible 2009”. Nueva categoría implantada en esta edición – “Centre Direccional” en Cerdanyola del Vallés (Barcelona). Edificio promovido por el Institut Català del Sol (INCASOL), compuesto por 24 viviendas de protección oficial, con parking. Edificio incluido en el Proyecto Policity, integra numerosos valores bioclimáticos y sostenibles. Destaca por su buena orientación, el buen tratamiento de las fachadas y la utilización de materiales, así como el manual confeccionado para el buen uso del usuario.
  4. Premio a la “Promoción Inmobiliaria no residencial más Sostenible 2009” – Aula educación ambiental, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Promovida por el Ayuntamiento de Pozuelo, es un buen ejemplo de construcción sostenible, con adaptación al terreno, buen uso de energías renovables, tratamiento de aguas grises y pluviales y aislamiento exterior continuo.

Este año, como novedad, ha habido una mención especial para la “Comunidad Autónoma que presente la promoción más sostenible”. El reconocimiento lo ha recibido:

“Ensanche Sur” de Alcorcón, promovido por el Instituto de la Vivienda de Madrid. Formado por 140 viviendas de Protección Oficial en 2 bloques con urbanización interior. Destacan sus valores sostenibles, la óptima distribución de las viviendas, el sistema de ventilación, la iluminación natural, el sistema de protección solar exterior, la vegetación adaptada, y la política de selección de materiales.

El compromiso de Endesa con la sostenibilidad constituye una de las señas de identidad que está integrada en todas las áreas de negocio y en todos los países en los que opera. Este compromiso quedó formalizado con la aprobación del Plan Estratégico de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible 2003-2007 plasmado en los Siete Compromisos por un Desarrollo Sostenible y que en la actualidad sigue vigente a través del Plan de Endesa de Sosteniblidad 2008-20012.

Como respuesta concreta de la compañía a la construcción sostenible, ENDESA ofrece un servicio a promotores y arquitectos con el fin de desarrollar entornos urbanos respetuosos con el medio ambiente y edificios más eficientes energéticamente. Este asesoramiento especializado permite optimizar el aprovechamiento de la energía en los edificios y alcanzar el máximo nivel de sostenibilidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil