La Telepresencia de Cisco permitirá las negociaciones entre los asistentes a la Cumbre del Clima en Copenhague y sus interlocutores.

La compañía provee al Gobierno danés de cuatro salas de Telepresencia que estarán conectadas a otras 77 salas de Telepresencia de Cisco repartidas por el mundo.

Con motivo de la celebración de la Conferencia de Copenhague sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidad (COP15) del 7 al 18 de diciembre de 2009, Cisco ha anunciado que su sistema de Telepresencia ha sido elegido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca para conectar el centro de conferencias Bella Centre en Copenhague con ciudades de todo el mundo.

Gracias a la Telepresencia, los representantes de los Gobiernos, de las agencias intergubernamentales, de ONGs y de la prensa podrán, por vez primera, celebrar reuniones y realizar negociaciones durante su estancia en Copenhaghe con sus interlocutores sobre el clima, en sus países de origen o en otros lugares. Esta iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno danés por conseguir que la cumbre COP15 sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente. Los sistemas de Telepresencia de Cisco también servirán para facilitar la cooperación personal virtual entre Naciones Unidas y los anfitriones daneses antes de empezar la conferencia. En concreto, el centro Bella Centre contará con cuatro salas de Telepresencia que estarán conectadas a 77 salas de Telepresencia de Cisco ubicadas en distintos países del mundo, permitiendo la colaboración entre 12.000 delegados procedentes de más de 192 países.

La Conferencia de las Partes es una reunión anual de los miembros de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que evalúa anualmente el estado del cambio climático.

El objetivo de la conferencia COP15 en Copenhague es establecer un acuerdo global entre todos los países del mundo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por las actividades humanas.

“Nos jugamos mucho por nuestro planeta en COP15. Como país anfitrión, Dinamarca es consciente de su responsabilidad”, afirmó Svend Olling, director de departamento en el Ministerio de Asuntos Exteriores danés. “Nuestro objetivo consiste en encontrar formas innovadoras para todos los participantes en la convención, así como para los representantes de la sociedad civil, en busca de una colaboración eficaz y sostenible que nos conduzca a alcanzar un acuerdo ambicioso durante COP15. Con este propósito, estamos encantados de que Cisco sea nuestro partner tecnológico oficial”.

Los sistemas de Telepresencia de Cisco proporcionan la misma experiencia a las personas que asisten a una sesión que si estuvieran celebrando una reunión tradicional. Además, el sistema de Telepresencia permite compartir contenidos y realizar grabaciones de vídeo de alta calidad proporcionando una mayor riqueza a las reuniones.

“La tecnología desempeña un papel fundamental a la hora de afrontar los desafíos medioambientales mundiales. El vídeo, la virtualización y las comunicaciones son tecnologías que ayudan a reducir la cantidad de energía que consumimos, ya que limitamos el número de viajes dando paso a un estilo de vida más eficaz y sostenible”, afirma Jordi Botifoll, Vicepresidente de Cisco Europa para el área mediterránea. “La Telepresencia y las soluciones de red de Cisco permitirán a los participantes en COP15 trabajar en estrecha colaboración con expertos de sus países de origen, facilitando el uso compartido de toda la información que se necesita para alcanzar acuerdos con el mínimo impacto sobre el medio ambiente”.

Cisco se compromete a alcanzar un alto grado de responsabilidad medioambiental en sus operaciones, sus actitudes, sus productos y sus soluciones. La idea de Cisco se basa en la capacidad de la tecnología para transformar la manera en que el mundo afronta sus desafíos medioambientales y energéticos. Internamente, Cisco ha desplegado, hasta septiembre de 2009, 650 unidades de Telepresencia en más de 200 ubicaciones, ayudando a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero debidas a los viajes de trabajo en más de 181.000 toneladas métricas, el equivalente a más de 40.000 coches en carretera.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil