El EVE organizó una jornada para difundir el potencial de la climatización solar como tecnología altamente eficiente y competitiva.

La energía solar térmica permite aprovechar el calor del sol para múltiples aplicaciones, siendo las más conocidas y habituales la producción de agua caliente sanitaria, el calentamiento de piscinas o la calefacción por suelo radiante, entre otras. Sin embargo, el calor del sol puede ser aprovechado, mediante la tecnología correcta, para la climatización de edificios con un notable ahorro de energía.

Dentro de las actividades de difusión del proyecto europeo Solair, el EVE organizó una jornada divulgativa el pasado 26 de noviembre sobre esta tecnología altamente eficiente para la climatización de edificios. La jornada contó con las presentaciones de Lansolar y Climatewell, ambas empresas con amplia experiencia en el dimensionamiento de instalaciones de frío solar, así como en la instalación de la maquinaria necesaria para este tipo de aplicaciones renovables.

La jornada se completó con la visita a una instalación de frío solar en la que se pudo comprobar in situ tanto el dimensionamiento de los colectores térmicos como el funcionamiento de las máquinas de frío por absorción.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil