La UMA y el sector de la industria extractiva investigarán en los aspectos ambientales de los procesos de producción de áridos.

La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y el presidente de AFA-Andalucía han suscrito un acuerdo de colaboración que incidirá fundamentalmente en objetivos relacionados con la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación, en especial en los aspectos ambientales de los procesos de producción de áridos.

Dicho convenio también hará hincapié en las mejoras en la gestión medioambiental de las explotaciones mineras, el implemento en el conocimiento del marco jurídico ambiental y en la orientación y desarrollo sostenible de la actividad.

AFA Andalucía es una asociación profesional de ámbito regional cuya actividad fundamental es el sector de los áridos, que a su vez es el principal suministrador de materias primas para la construcción de infraestructuras.

En Andalucía hay más de 300 empresas relacionadas con esta área, 30 de las cuales se encuentran en Málaga, que es líder en producción.

El convenio suscrito con la UMA incluye la ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación, desarrollo e innovación. También la prestación de servicios técnicos, la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico y la organización conjunta de cursos, seminarios y jornadas científicas de formación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil